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Felicidades CRM, y gracias por hacer más fácil la gestión con los clientes.


Realidad Digital
Felicidades CRM, y gracias por hacer más...

La navidad de 1995, trajo un excepcional regalo a mercadólogos, empresas y equipos de ventas.

• La paternidad se le atribuye a Thomas Siebel, quien, en los 90s, le dio forma.
• Esta herramienta es una de las grandes soluciones en la atención a clientes.

La interacción con el cliente, obtuvo con el Customer Relationship Management (CRM), una de las grandes herramientas para perfeccionar la atención personalizada a los clientes, gracias a que es posible obtener información detallada al instante además de tener la facilidad de ofrecer menor tiempo de respuesta a los requerimientos y exigencias de los clientes.

Para llegar a lo que conocemos como CRM, diversos desarrolladores y empresas empezaron a utilizar las, en ese entonces, básicas herramientas tecnologías, como la creación de gestores de contactos. Así surgen los primeros Sales Force Automation, dirigidos principalmente a Pymes. El portal Suma CRM, detalló  en su artículo titulado: “Historia del CRM: de los años 80′ a la actualidad” que, en los primeros años de la década de los 90s, es cuando, con la evolución de los diversos softwares, surge la disciplina, pero también se desarrollan nuevos softwares especializados, por ejemplo Enterprise Resource Planning (ERP, por sus siglas en inglés) con procesos Front Office, lo cual detonó el crecimiento y consolidación de lo que hoy, más de 20 años después, sigue siendo una gran aliada de las empresas.

La base del CRM, es la suma de las bases de datos que cada uno de los vendedores entregaban a los departamentos informáticos de sus respectivas empresas. CRM Para Empresas publicó un artículo denominado: “CRM: su historia”, en donde sugiere que, a través de ese primer paso, los vendedores pueden planear estrategias para conseguir la fidelidad del cliente, esto con base en las interacciones que cada consumidor realiza con las marcas; sin embargo, con el crecimiento de las bases de datos de los clientes, se volvía necesario adaptar y hacer crecer los softwares de CRM; gracias a lo cual era posible construir un aspecto fundamental en la relación entre un consumidor y las marcas: la confianza y credibilidad.

Con la suma de estas diversas metodologías, software -y ahora de todas las capacidades del internet-, las empresas pueden gestionar de una forma más profesional las relaciones con los clientes, además de tener una manera más organizada, aseveró Search Data Center y detalló que el CRM ayuda a la empresa para que, no solo el equipo de ventas, sino el departamento de marketing, puedan identificar y seleccionar a los mejores clientes, lo cual les facilita la decisión del lanzamiento de campañas de marketing.

CRM Prestadores de Servicios es una excelente solución para seguir avanzando en la gestión de los clientes.

Por Realidad Digital

Fuente 1: Suma CRM

Fuente 2: CRM para Empresas

Fuente 3: Search Data Center

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