Navegación

Artículos Relacionados

Facturación digital: un avance administrativo


Realidad Digital
Facturación digital: un avance administrativo

La facturación electrónica no solo trae beneficios a las haciendas de los gobiernos, también ayuda a la administración de las empresas.

* Casi 14 millones de facturas electrónicas se emiten diariamente en México.
* Se coloca en segundo lugar mundial en emisión de facturas.

La facturación electrónica, es una obligación en México desde 2014. El Sistema de Administración Tributaria (SAT), reportó que durante el 2015 se rebasó en un 20% la recaudación de impuestos, debido a la declaración fiscal realizada por el 100% de las empresas registradas frente a dicho organismo.

Además, gracia a este sistema, el gobierno ha logrado disminuir la evasión de impuestos, la doble contabilidad y ha combatido más eficientemente a la creación de empresas fantasma.

Sin embargo, no sólo el gobierno es el ganón con este sistema, las compañías también reciben ventajas, entre ellas la contabilidad confiable y una importante serie de beneficios. Expansión enlistó algunos de ellos: se obtiene un proceso más eficiente al contar con procedimientos automatizados; se cuenta con mayor seguridad en el manejo de datos, gracias al sellado electrónico; que contribuye a la prevención de fraudes; ahorro de papel, no solo en el costo de estos, sino en el almacenamiento, además de que se estima que por cada millón de facturas impresas, era necesario cortar entre 50 y 60 árboles, lo cual significa también un beneficio en cuanto al impacto ambiental.

La visión europea de esta realidad digital.  De acuerdo a una encuesta realizada por la firma Coleman Parkes, el 73% de los directivos de diversas compañías afirmaron que habían alcanzado la madurez digital, al implementar sistemas de facturación electrónica. Computer World, informó que, además un 62% de los encuestados vio en aumento de sus beneficios, aunque también reconocieron que necesitan del apoyo de terceros (empresas especializadas en el soporte tecnológico) para poder realizar sus procesos administrativos en forma eficiente.

La gran ventaja competitiva de la facturación electrónica, se resume a dos palabras: Eficiencia empresarial, afirmó La República, ya que se disminuyen considerablemente los costos, también se reducen las tareas rutinarias, se bajan los tiempos en la gestión administrativa y de trámites y se eliminan las carencias de información. En porcentajes se podría estimar entre un 60 y 80% el ahorro de costos en la gestión de facturas.

Las Soluciones Fiscales Digitales son una excelente alternativa para llevar una eficiente administración contable y tributaria.

Por Realidad Digital

Fuente 1: Expansión

Fuente 2: Computer World

Fuente 3: La República

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad