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Experiencia del cliente, tecnología y millenials


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Experiencia del cliente, tecnología y...

Ya no es suficiente realizar campañas personalizadas, hoy los clientes exigen experiencias personalizadas.

• Autenticidad, integridad, honestidad, son valores que los millenials aprecian sobremanera
• Para lograrlo, las marcas deben profundizar en su análisis para encontrar el hilo conductor

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La convergencia mencionada en el título, es una constante en las empresas que buscan satisfacer las necesidades, gustos y disgustos de estos jóvenes que hoy por hoy (al parecer) gozan de un enorme poder y de la máxima atención de las marcas.

Afortunadamente las tecnologías de la información, también son aliadas de las marcas que saben aprovechar justamente eso: la información que los usuarios van dejando en cada comentario, en las comunicaciones multimedia, en sus búsquedas, post, like, etc. Puro Marketing, en su artículo “2017, el gran año del reinado de la Experiencia del Cliente”, señala que a partir de que las empresas ‘aprendieron’ a hacer análisis y predicciones, han encontrado el camino para generar experiencias en sus buyer persona… además han entendido un aspecto más importante aún: la honestidad y el ofrecimiento de valores añadidos que le den más sentido a dichas experiencias.  

Otros hallazgos que han detectado las marcas es que los millenials son más propensos a buscar experiencias ligadas a sus gustos personales que a comprar cosas o adquirir nuevos productos. Forbes, en el artículo Reaching the Unfeachable: How Experiential Marketing Targets Brand-Savvy Millenials”, señala que estos inquietos jóvenes gustan de asistir a festivales, conciertos, ferias, exposiciones, eventos deportivos e incluso atracciones populares… y justo es en esos lugares donde las marcas deben hacer su acto de aparición, no por arte de magia, sino con inteligencia y creatividad para que los millenials aprecien su presencia, ya que ellos de verdad se sienten atraídos por personas y marcas que sean honestas, transparentes y auténticas, ya que un alto porcentaje de consumidores (87%) indican que las marcas deben actuar con integridad en todo momento para ser consideradas como empresas comprometidas con su entorno y su gente, aún más allá de la venta.

De esta forma, se vuelve trascendental mejorar la experiencia del cliente, trabajando en todos los puntos de contacto con los consumidores. El Financiero, en el artículo “La Transformación Digital y la Experiencia del Cliente”, indicó que otro pilar importante es conseguir la participación, co-creación e interacción de los clientes con las marcas y las organizaciones, ya que ello afianzará la relación entre ambas partes y logrará ganar su confianza, además de que las marcas podrán obtener reducción de costos, al mantener fieles a sus consumidores.

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