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Engagement, el más deseado por las marcas


Realidad Digital
Engagement, el más deseado por las marcas

La tecnología ha cambiado la forma de impactar y encantar a los consumidores.

• Internet de las Cosas, Social Media, videos 360, displays interactivos, todo por cautivar.
• Customer journey determina los mensajes para cada medio y para cada buyer persona.

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Actualmente lograr el engagement con el buyer persona, es una labor de marketing donde se tiene que hacer uso de herramientas online y offline, mediante campañas dirigidas y promociones específicas, donde se tienen que identificar los hábitos de compra de los consumidores; se trata de lograr campañas eficientes basadas en el custumer jorney.

Lograr cautivar a los consumidores hoy, requiere ser más específico, ya que éstos están expuestos a un bombardeo constante de  información que deshecha si en los primeros segundos no lo impactan, y ni se diga con los móviles, los cuales pueden ser los mejores aliados o los peores enemigos en cuanto a engagement se refiere.

De esta forma, los mensajes de las campañas deben despertar emociones. Informa BTL indica en el artículo “5 estrategias BTL de engagement que deberán conocer”, que la estrategia número uno, es la de mover al consumidor por una emoción.

También menciona que se deberá implementar una campaña integral, hacer visible a la marca teniendo presencia en todos los medios posibles, con mensajes directos, relevantes y con trascendencia; no caer en un mensaje genérico que no impacte a ningún segmento. Para lograrlo se deberá identificar a detalle el customer journey, para conocer perfectamente el perfil de la audiencia de cada medio.

Por su parte Puromarketing, apunta sobre la importancia de lograr engagement en la popular red social Facebook, en el artículo: “Qué están haciendo las marcas que logran más engagement en Facebook?”. En dicho artículo se habla sobre lo complejo que es lograr encantar a las personas, debido a los complejos y cambiantes algoritmo que utiliza la empresa. Sin embargo hay marcas que lo están logrando y es gracias trabajar en micromomentos, donde las personas se sienten atraídas por un detalle específico y generan algún comentario o contenido que va enriqueciendo la actualización. De acuerdo a este medio la clave está en mantenerse activa y siempre responder no sólo con amables respuestas, sino con acciones que inviten a la retroalimentación.  

Al respecto, Build Fire en “13 Easy and effective customer engagement strategies”, informa que el Social Media se tiene que utilizar para lograr mejores resultados y no como un simple medio; a través de mensajes personalizados para cada audiencia. Además, ahora la realidad virtual y el video 360 son reales y las marcas tienen que recurrir a estos artilugios tecnológicos para encantar, impactar y sorprender a los consumidores.

Como se podrá observar, es innegable que la tecnología está cambiando las estrategias y los mensajes publicitarios; ahora si se quiere que los consumidores se casen con la marca, se tiene que hacer uso de herramientas como la de Fesworld: Loyalty, Administre sus programas de lealtad.

Por Realidad Digital

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