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El trade se mueve por el cliente


Realidad Digital
El trade se mueve por el cliente

Con una relación amor-odio entre las tiendas y su rival-socio: E-commerce, los establecimientos se adaptan para atender con inteligencia a sus clientes.

• El trade en México crecerá a una tasa del 19% en los próximos años
• Los centros comerciales y la ampliación de oferta de productos en tiendas especializadas, serán claves

A pesar de que el e-commerce está en pleno auge y creciendo constantemente, la realidad es que a diversos mercados, entre ellos, el latino, aún les gusta ver, tocar y hasta oler el producto que desean adquirir; por ello, las marcas hacen análisis de hábitos de compra para conocer los gustos, necesidades y exigencias entre los consumidores.

Las predicciones para la industrial del retail en México presenta buenas expectativas, con fuerte crecimiento durante los próximos cinco años, debido a que las marcas y los grandes constructores de malls, han entendido a los compradores y, realizan las debidas adecuaciones para dar agilidad a la venta. Storecheck  publicó el artículo: “6 tendencias del retail que impactarán al trade marketing en 2016”, donde develó algunas importantes tendencias y soluciones para los siguientes años: La cercanía es muy importante para las personas, porque cada día son más exigentes y le dan mayor peso a su comodidad. Los grandes centros comerciales dominarán la escena, en gran medida por que, en ellos, los compradores encuentran todo o casi todo lo que buscan, además en esos lugares se posibilitar desarrollar actividades BLT específicas, como: eventos in-store, promociones, exhibiciones, activaciones, etc. También están proliferando las tiendas especializadas con oferta ampliada de productos: las farmacias con panaderías y venta de alimentos y golosinas, son un claro ejemplo.

Otro importante aspecto a cuidar es la calidad estética de las tiendas y centros comerciales, ya que eso puede ser un factor importante para aumentar o disminuir el tránsito en los pasillos, aseveró IntegraGo en el artículo: “7 tendencias que todas las tiendas deberían seguir”.

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De hecho, en tiendas especializadas y boutiques, una fuerte tendencia es la homologación entre la decoración de los lugares y la personalidad de la marca, amén de que los vendedores y promotores de las tiendas, deben estar lo suficientemente capacitados para atender las necesidades y exigencias de los clientes, ya que además, las personas cuentan con sus dispositivos móviles y pueden sustituir rápidamente al vendedor, en caso de que este no le proporcione un servicio eficiente.  

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Dos aspectos que ayudan a que el retail en México se encuentre en una posición relativamente cómoda, para enfrentar con soltura los altibajos de la economía son: la apertura comercial que tiene el país con una gran cantidad de naciones, gracias a los tratados de libre comercio y a su incorporación a la Organización Mundial de Comercio (OMC), y el segundo punto es la madurez de la industria del retail en casi todo el territorio nacional, debido a más de 45 años de experiencia y que hoy queda de manifiesto en el diseño y construcción de grandes centros comerciales, desarrollados a partir de las últimas tendencias mundiales y al estudio del comportamiento del cliente, detalló en el artículo: “2015 año del retail en México” el portal Real State Market.

Llevar el control metódico y en tiempo real de la actividad en el punto de venta, es fundamental para las empresas, y por ello se han desarrollado tecnologías como Field Services/ePos Retail

Fuentes:

Fuente 1: Storecheck

Fuente 2: IntegraGO

Fuente 3: Real State Market

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