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El nuevo romance: Marketing y Big Data


Realidad Digital
El nuevo romance: Marketing y Big Data

Los mercadólogos encontraron la bolita mágica: Big Data, y ven a través de ella “más allá de lo inminente”. Será una fructífera historia de amor

• El valor de Big Data en América Latina fue aproximadamente de US$880 millones en 2015
• Es posible hacer predicciones, segmentación detallada y personalización de ofertas y servicios

Big Data (BD) se está convirtiendo en la mejor, más eficiente y fiel compañía de los profesionales del marketing… Quienes se resistan, no tardarán en caer rendid@s a sus encantos gracias al gran futuro de éxitos que les ofrece. ¿Quién no desea eso?

Una de las primeras ventajas con que se presenta BD es su formidable capacidad de análisis de comportamiento de los buyer persona. InBoundCycle destacó tres poderosas fortalezas: Perfilamiento y micro-segmentación: Gracias a diversas herramientas es posible obtener enormes cantidades de datos estructurados, no estructurados, e incluso no relacionados, para vincularlos a un solo individuo. La información puede provenir de diversas fuentes, como datos históricos de navegación, localización, historial de compras e incluso comentarios realizados en redes sociales.

Optimización del contenido: Con los datos anteriores, se tiene información precisa y específica sobre los gustos, disgustos e incluso hábitos de compra de los consumidores; por lo cual, es posible ofrecerles contenidos realmente interesantes y persuasivos para alcanzar el tan ansiado engagement.

Análisis del sentimiento: el sistema mantiene un constante procesamiento del lenguaje natural, extraído de las conversaciones y los comentarios (positivos, neutros o negativos), los cuales son revisados constantemente para predecir posibles eventualidades y reaccionar a la brevedad y de la mejor forma.

Así como existen las tres “F”, del buen pretendiente, también BD ofrece tres, en este caso “V”, para comprobar porqué es la mejor pareja de l@s mercadólog@s. La oferta es muy tentadora ya quienes lo adopten, podrán mejorar ostensiblemente el rendimiento de sus acciones y estrategias de marketing, gracias a lo cual, el tan temido ROI (Return of Investment), se convertirá en el querido ROI. Las tres “V”, según  Lantares, son: Variedad, mientras mayores sean las fuentes de información, serán más grandes las posibilidades de expandir el mercado hacia nuevos usuarios y localizar nuevos segmentos para consumidores actuales. Volumen, debido a la gran cantidad de información recabada, es fundamental filtrarla y categorizarla para obtener dos importantes beneficios: información de calidad en el mejor tiempo; y, velocidad de respuesta para solucionar problemas en forma expedita y atinada.

Esta nueva herramienta está posicionándose como una gran alternativa para aumentar el desplazamiento de la mercancía, entre otros beneficios. Por ello, su crecimiento ha sido exponencial en América Latina, informó El Economista ya que se estima que solo en 2015 el valor del mercado, incluyendo infraestructura, software y servicios fue de alrededor de los US$880 millones, lo que significó un crecimiento del 33% con respecto al año anterior. En el caso de México las cifras son atractivas: 191 millones de dólares y crecimiento del 33% vs 2014 y más llamativa aún, es las predicciones para la siguiente década: la duplicación de los números actuales.

Esos números solo reflejan una cosa: la enorme necesidad de los profesionales del marketing por alcanzar el mejor engagement.

Por Realidad Digital

Fuente 1: InBoundCycle

Fuente 2: Lantares

Fuente 3: El Economista

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