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El control de equipos de ventas está en los dedos


Realidad Digital
El control de equipos de ventas está en los...

Los aspectos básicos en la gestión de ventas, no desaparecerán, pero deberán adaptarse a la nueva realidad de la omnicanalidad.

• Las tecnologías han provocado un cambio en la mentalidad de los equipos de ventas.
• Ahora se venden experiencias, no productos.

La nueva realidad también presenta una situación contundente: hoy, los clientes son los que deciden qué comprar y no sólo eso, también el tipo de experiencia que desea vivir. De esta forma, la actitud de los equipos de ventas debe cambiar, para dar lugar a: “No vengo a venderte algo, vengo a ayudarte a responder tu pregunta o solucionar tu problema”.

Así las cosas en el control de equipos de ventas, además de los trámites clásicos, surgen y se perfeccionan los procesos de ventas automáticos para hacer más ágiles y eficientes los flujos de trabajo, el control de rutas o la asignación de órdenes de trabajo.

De esta forma, los gerentes y directivos tienen frente a sí un enorme reto de cambiar la mentalidad de su equipo para tener un completo control de su personal. En un artículo denominado “Nuevas tendencias para lograr ventas integrales” que publicó Alto Nivel, aseveró que ahora se trata de crear el Customer Brand y construir un sólido shopping experience y eso se logra solo profesionalizando a los vendedores.

Una buena alternativa para lograr ese objetivo es revisar la estructura comercial y delimitar los alcances que deberán alcanzar.

Las metas siempre son un factor trascendental para el desempeño de la empresa, por ello es recomendable que los equipos de ventas, las tengan muy claras, ya que mientras más alcanzables y cuantificables sean estas, más compromiso y entusiasmo tendrán los vendedores, recomendó Entrepreneur en su reportaje “7 tips para fijar metas en tu equipo”. Y algo que también los motiva, es el hecho de invitarlos a que ellos mismos se planteen sus objetivos y vean cómo va su nivel de avance para saber si deben mejorar algo o van a buen ritmo.

En la actualidad hay una larga (y probada) lista de herramientas tecnológicas que ayudan a los equipos de ventas a alcanzar sus objetivos. A partir de la estrategia diseñada en el Enterprise Resource Planning (ERP) de pueden seleccionar las soluciones que mejor se adapten a las necesidades de cada empresa o sector. El Empresario mencionó algunas de ellas en su artículo “Aumenta tus ventas con el uso de tecnología la automatización de pedidos”, donde destacan: una buena logística, las diversas alternativas que ofrece el Customer Relationship Management, el aprovechamiento de la información plasmada en los portales de internet y el uso profesionalizado de los dispositivos móviles.

Otra interesante herramienta para llevar un adecuado control del equipo de ventas es Call Center Logística, la cual es una excelente solución de soporte a la gerencia de ventas.

Por Realidad Digital

Fuente 1:  AltoNivel

Fuente 2: Entrepreneur

Fuente 3: El Empresario

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