Navegación

Dominios web evolucionan y son más atractivos


Realidad Digital
Dominios web evolucionan y son más atractivos

A 32 años del primer dominio, hoy se estima que haya más de 200 millones de registros.

• ibm.com y sun.com fueron de los primeros 20 en registrarse.
• Nuevas terminaciones, negocio millonario.

dominios-web-evolucionan

Los dominios web son el punto de contacto con clientes en internet; cuyo nombre tendrá que ser el que más describa al producto, tomando en cuenta que esté libre y se pueda registrar; debe ser uno que pueda ser recordado por los consumidores ya que a través de él se podrá tener presencia en internet.

El registro de dominios empieza en 1985 y justamente en marzo de 1986, IBM registra como suyo el dominio ibm.com, seguido por sun.com; para 1987 ya eran 100 y para 2010 se hablaba de 192 millones de dominios.

Empecemos por decir que un dominio se compone del nombre y terminación.com, .net, .org, .mx, .gob, entre las más usadas. En cuanto al nombre, tiene que buscarse que sea atractivo, descriptivo y sobretodo que esté disponible; y en lo que se refiere a la terminación, hoy en día, ya surgieron nuevas ; ahora los dominios de primer nivel ya incluyen nombres de las marcas, de lugares o los genéricos. Según describe El Financiero en el artículo “Nuevos dominios en el Internet desplazarán al .com y .mx”, estas nuevas terminaciones representan ya un negocio de más de 490 millones de dólares para la Corporación de Internet para la Asignación de Nombre y Números (ICANN); debido al gran interés que han despertado.

Los primeros dominios en registrarse lo hacían de manera muy sencilla, sólo bastaba una llamada y listo, además eran gratis; pero a partir de 1995 dejaron de serlo; se convirtieron en un negocio que tiende a seguir creciendo y que hoy en día deja ganancias millonarias. Forbes en “Dominios, un negocio clave en Internet”, menciona que de acuerdo con un estudio realizada por Sedo, el mercado de dominios, hasta 2013 reportó el mayor número de ventas, con 10,199 transacciones, convertidos en 18.8 millones de dólares.

dominio-web

La tendencia va en aumento, debido a que para tener presencia en internet es necesario contar con un dominio, ya que, herramientas digitales como las redes sociales logran conectarse con los clientes, pero éstos deben tener un portal donde se encuentre la información detallada. El Economista en “La presencia en Internet exige dominios web”; detalla que las empresas han convertido al Internet en una herramienta, por medio de la cual se comparte toda clase de información con sus clientes, pero además interactúan con diferentes públicos y clientes potenciales, de esta forma se ha convertido en una pieza clave para el impulso de la economía, dándole una dinámica de competitividad en el mercado.

De esta forma, para construir su marca, captar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes; así como comercializar sus productos en línea, existe el Portal Auto Gestionable de Precitool, que cuenta con una plataforma que ayuda a maximizar las ventajas de internet.

Por Realidad Digital

Fuente 1. El Financiero

Fuente 2. Forbes

Fuente 3. El Economista

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad