Navegación

Desempaca preocupaciones, ¡haz un reporte de gastos eficiente!


Realidad Digital
Desempaca preocupaciones, ¡haz un reporte de...

El éxito de una empresa va directamente relacionado con el adecuado uso del presupuesto.

• Los viajes de negocios son fundamentales para el desarrollo de las empresas y sus relaciones comerciales.
• Conoce nuevas herramientas que te ayudarán a administrar eficientemente el presupuesto de tu empresa.

El crecimiento de una empresa, muchas veces requiere de los viajes de sus empleados, que derivan en gastos de representación y viáticos, que deben ser reportados de la manera correcta y deben ser planeados dentro del presupuesto anual.

Dice Expansión que dentro de los gastos de viajes, están los viáticos donde deben incluirse comidas, alojamiento y desplazamientos; y diferenciarlos de los gastos de representación que son los que derivan de las relaciones públicas con el cliente, con el objetivo de que las relaciones comerciales vayan afianzándose, o sea todo lo que se gasta consintiendo al cliente.

Existe interés por parte de las empresas latinoamericanas por mejorar toda logística de los viajes de negocio, desde su planeación, realización hasta la entrega de reporte de gastos. Un 71% de las empresas entrevistadas desean mejorar este aspecto, pero sólo un 50% implementa políticas de viaje; porque segun ejemplifica Forbes, los mexicanos destinan el 67% del presupuesto de viaje a los gastos de avión y hospedaje, mientras Europa un 61% y China un 46%.

El área de finanzas deberá llevar a cabo un control correcto de gastos de viaje, para ello, lo más óptimo es tener una herramienta que permita:

→Administrar de forma centralizada los gastos.

→Disminuir el margen de error.

→Conectar de varios dispositivos, para que cada uno de los empleados pueda reportar sus gastos desde donde esté.

→Controlar el presupuesto asignado para este rubro.

→Ahorrar tiempo y recursos en la planeación.

→Comprender cómo se generan estos gastos.

Mejoras en logística de los viajes de negocios

Empresas que desean mejorar
Implementan políticas de viaje
Destinan a avión y hospedaje

Este año se prevé que los viajes de negocios se vean restringidos, ya que dado el clima económico y político que se está viviendo con el alza del dólar y los costos de la gasolina, las empresas serán más precavidas en sus gastos, comenta El Universal en su artículo “El turismo de negocios se desacelerará en 2017”. No obstante, tener una herramienta que optimice la planeación de estos gastos, puede representar hasta un 40% de ahorro en dinero y hasta un 80% de tiempo.

¡Que no se te vaya el avión! Existen soluciones dedicadas a llevar el control de estos gastos a la perfección, una de ellas es Xpenses.

Fuentes:

Fuente 1:Expansión

Fuente 2:Forbes

Fuente 3:El Universal

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad