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Del Journey consumer a la postventa: omnicanal


Realidad Digital
Del Journey consumer a la postventa:...

Objetivo del desarrollo omnicanal: Mejorar las relaciones con los clientes y superar sus expectativas.

• Las plataformas digitales: web, chats, SMS y apps móviles, tendrán una participación activa en los usuarios.
• El 70% de los consumidores usan su smartphone para informarse antes de adquirir un producto.

El Marketing digital tiene en la omnicanalidad a un gran aliado, que, sin embargo, debe ser debidamente aplicado para que se obtengan los resultados espectaculares que puede ofrecer. Es necesario realizar estudios de los clientes, para conocer a detalle sus gustos y preferencias, y poder diseñar una campaña de e-mail marketing, una atractiva campaña de SMS y construir un real engagement en redes sociales.

El reto de manejar eficientemente la omnicanlidad de una marca es enorme: el 17% de los consumidores suele consultar la página web de una marca para encontrar información y datos relevantes, pero únicamente el 7% realiza la compra en dicho canal.

El diario español El Economista publicó la nota titulada: “Estrategia omnicanal y experiencias digitales, retos de las grandes marcas”, donde informó que uno de los principales problemas a los que se enfrentan los encargados del área digital de las compañías, es la desconexión que hay entre las marcas y los intereses del consumidor. Una de las alternativas para romper con esa situación, es echar mano de soluciones como Research On-Line y Purchase Off-line, donde se compra online pero el producto adquirido se recoge en la tienda física.

Otra importante disciplina para las marcas es Big Data, ya que aporta información para tomar decisiones. Sin embargo, esta información debe estar debidamente estructurada y previamente analizada para que sea verdaderamente valiosa. KS dio espacio a la nota denominada: “Tendencias en hábitos de consumo para este 2017”, donde detalló que la adecuada interpretación de datos (que pueden ser voz, textos imágenes y datos) es fundamental contar con información fresca y que permita, incluso tomar acciones predictivas, frente al comportamiento y tendencias de los clientes, principalmente cuando se está hablando de los diversos canales donde los consumidores buscan la información, dónde la adquieren y dónde desean recogerlas.

Debido a la gran cantidad de alternativas (no solo de marcas, si no de formas de adquirir bienes o servicios) los consumidores se han vuelto cada día más exigentes, por ello es estratégico para las empresas, realizar diversos estudios para detectar, cuáles son los canales más eficientes de acuerdo a la categoría del producto o servicio, aseveró Merca2.0 en una artículo que publicó titulado: “¿Las cadenas comerciales entienden el término “Omnicanal”?

Además, una vez que han sido seleccionadas las plataformas más eficientes, se debe tener una perfecta conexión entre ellas, para que la información mostrada sea consistente y así otorgarle al posible cliente la confianza necesaria para adquirir lo que está buscando.

Por Realidad Digital

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