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Crecen los pagos electrónicos en México


Realidad Digital
Crecen los pagos electrónicos en México

Las tarjetas de crédito, débito y, la cada vez mayor infraestructura tecnológica, sientan las bases de un importante crecimiento en el país azteca.

• Los mexicanos realizan más de 500 millones de pagos electrónicos al mes
• Pay Pal hasta tecnologías como medios de pago criptográficos y NFC impulsan el comercio electrónico

La constante implementación de nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en México, dan pie al crecimiento de innovadores y diversos medios de pagos electrónicos. Los principales beneficiarios de estas tecnologías son las tiendas de conveniencia, supermercados, malls, los servicios públicos y evidentemente los bancos; sin embargo, algunos negocios pequeños, más temprano que tarde, tendrán acceso a las herramientas para recibir pagos.

Durante 2015 se realizaron más de seis mil millones de operaciones y este año se prevé que la tendencia continuará creciendo, informó NTRLos números son espectaculares, sin embargo, las empresas prestadoras de servicios deben mejorar sus sistemas de soporte para evitar caídas en los sistemas, fallas y saturación en la terminal punto de venta.
Se estima que en 2020 los medios de pago habrán cambiado sustancialmente… o por lo menos así deberá ser, aseveró Forbes México. Para lograrlo, se deberán hacer cambios y crear Normativas Regulatorias, -a partir de la Reforma Fiscal-, que promuevan y faciliten dicha transformación.

La movilidad es un impulsor de la omnicanalidad destacó dicho medio, y el crecimiento de tecnologías ”contactless”, entre ellas, Near Field Communication (NFC), articularán la convergencia de los medios de pago virtual y físico. Aunque las tarjetas bancarias seguirán teniendo protagonismo en los intercambios comerciales en el corto y mediano plazo, es un hecho que los consumidores poco a poco han ido experimentando nuevas formas de realizar transacciones, como son Pay Pal y los pagos móviles, así como el auge que están teniendo las monedas encriptadas (tipo Bitcoin), que ya operan en nuestro país.

Aunque aún no hay una fecha exacta para su arribo a México, es un hecho que tanto los smartphones, como los wearables formarán parte del wallet de los consumidores. Destaca que en Brasil, se implementaron wearables (pulseras y anillos) que cuentan con una cantidad de dinero para que los visitantes a las Olimpiadas, realizarán pagos por pequeñas cantidades, evitándose así el tener que llevar dinero o tarjetas.

Gracias al intercambio electrónico de valores, se promueve la economía y da seguridad, tanto a sus usuarios como a los vendedores. El Economista informó que la firma brasileña de cosméticos Natura, realizó una alianza con iZettle y Visa para que el equipo de ventas de la empresa, pueda recibir pagos electrónicos, para lo cual los representantes de Natura contarán con un dispositivo mPOS (punto de venta móvil) que se conecta a un smartphone o Tablet para realizar cobros con tarjetas de crédito y débito.

También hay tecnologías que permiten llevar un eficiente control del punto de venta como Field Services, incluso en tiempo real.

Por Realidad Digital

Fuente 1: NTR

Fuente 2: Forbes México

Fuente 3: El Economista

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