Navegación

Artículos Relacionados

Consumidores y sus smartphones: Una relación íntima


Realidad Digital
Consumidores y sus smartphones: Una...

Los móviles han cambiado los hábitos y el comportamiento de sus poseedores, incluso su journey de compra también se ha transformado.

· El escenario multipantalla es el rompecabezas que los CMO deben resolver
· Actualmente hay 76.4 millones de smartphones en México

Hoy los consumidores gozan de un creciente estado de empoderamiento, gracias a que son más móviles que nunca, a que utilizan las redes sociales a su total conveniencia, las apps les facilitan el acceso a la información y están prácticamente conectados todo el tiempo.

Esta suma de condiciones ha provocado un estado de comodidad en los usuarios, donde todo el mundo gira en torno a ellos, específicamente en las yemas de sus dedos. Puromarketing indicó que, en México, la cantidad de usuarios con teléfonos inteligentes es casi del 40% y el 91% de ellos por lo menos realizó la búsqueda de un producto o servicio. En el caso de Argentina, el 31% poseen un Smartphone y el 82% lo usa para hacer búsquedas de tipo comercial.

De esta forma, y como nunca, el comportamiento de los clientes que son poseedores de Smartphones es que tienen el poder de decidir y hacer una compra con solo mover un dedo y, mientras sigan avanzando las campañas de e-marketing, ellos seguirán siendo los amos del universo. De hecho el 34% de los mexicanos han hecho una compra desde su móvil y el porcentaje seguirá creciendo.

Dentro del dinámico mundo omnicanal, se detectan (por ahora) cinco patrones de consumo asociados a los dispositivos móviles: En la tienda, gracias a la movilidad de los consumidores. Por llamada, de hecho, los smartphones “también sirven para hablar”. Multidispositivos, el 85% de los usuarios utilizan varios dispositivos para informarse y terminan comprando desde su computadora. En Aplicaciones Móviles, las apps se están convirtiendo en una gran fuente de negocio. Web Móvil, por lo tanto todos los sitios e-commerce deben estar optimizados para móviles.

consumidores

La alta oferta de teléfonos móviles de gama baja y la disminución de precios en las tarifas están promoviendo un fuerte crecimiento en el mercado mexicano, lo cual supone que a fines de 2016, el 81.5% de los móviles serán inteligentes, notificó consumocuidado.

La Consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) estimó que el gasto promedio realizado por los usuarios, en el periodo octubre diciembre de 2015, fue de 2 mil 076 pesos mexicanos, lo cual significa que seis de cada 10 personas invierten dos mil pesos o menos para adquirir su Smartphone; esto podría suponer que para fines de 2017 la totalidad de los usuarios móviles podrán tener equipos inteligentes.

La mejor alternativa para alcanzar soluciones acuerdo a la nueva realidad dominada por las redes sociales es Marketing Cloud con su enorme catálogo de soluciones.

Por Realidad Digital

Fuente 1: Puromarketing

Fuente 2: Consumo Cuidado

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad