Navegación

Artículos Relacionados

Cómo se está moviendo el
E-Commerce.


Realidad Digital
Cómo se está moviendo el <br> E-Commerce.

Las plataformas digitales están marcando el ritmo y el rumbo, las empresas de e-Commerce deben reaccionar con prestancia.

• México es el segundo país latinoamericano en cuanto a tiendas en línea. Brasil lidera
• Las personas que navegan por diferentes dispositivos, son 20% más propensas a comprar en línea

El e-Commerce es una realidad cada vez más constante y sonante. De hecho ahora se libra una interesante batalla entre los dispositivos móviles y las apps desarrolladas para cumplir la labor “push” de ventas de los sitios para las que fueron creadas.

Las ventas por internet están presentando un importante proceso, gracias, en parte a esos dos enemigos íntimos. Emprendedores mostró un diagrama donde enfatiza que los productos vistos por usuario a través de una app, triplican a los que vieron el producto desde un dispositivo móvil, aunque la compra de este, vía la app, sólo supera en un 1.6% a la realizada en un Smartphone.

Otra de las novedades en e-Commerce tiene que ver con el journey de información-selección-compra: las personas que navegan por distintos dispositivos, son un 20% más propensas a realizar la compra, lo cual obliga a las marcas a ser totalmente consistentes en la comunicación de todas sus plataformas, para continuar con el crecimiento de esa tendencia.

e-cpmmerce2

No hay que olvidarse de las tiendas físicas. Aunque suene sorprendente y casi contradictorio, la realidad indica que no lo es; Google informó que ocho de cada 10 personas utilizan su Smartphone para informarse, ver precios y finalmente hacer la compra en una tienda física.

Los consumidores quieren todo rápido, incluso la entrega de su producto. Marketing XXI señaló que otra de las tendencias para esta categoría es el Fast Delivery, lo cual representa un fuerte reto para las empresas y comercios en cuanto al control de inventarios. Asimismo, a los compradores también les gusta que se comuniquen con ellos de una forma personalizada y se muestran abiertos a recibir publicidad, siempre y cuando esta no sea intrusiva y sea de marcas y categorías que a ellos les gusta.

Las variables en la relación e-Commerce-tiendas físicas presenta contrastes marcados, ya que por un lado, algunas marcas como Apple, refuerzan su presencia física, mientras que otras marcas y cadenas que nacieron on-line, han reducido su número de tiendas reales. El Financiero reportó que en lo que va de este año, el número de sitios que contaban con presencia “offline” se redujo a un 17.54% con respecto al 21.51% del año 2015.

El mismo diario informó que las ventas a través de sitios de comercio electrónico aún son muy débiles, ya que el 97.12% de las transacciones realizadas, fueron por menos de 100 pesos y el 1.23% fue de entre 100 y 500 pesos.

Por Realidad Digital

Fuente 1: Emprendedores

Fuente 2: Marketing XXI 

Fuente 3: El Financiero

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad