Navegación

Artículos Relacionados

Cómo Michael Jackson colapsó la red.


Realidad Digital
Cómo Michael Jackson colapsó la red.

El 25 de agosto 1958 nació la estrella del pop que en 2009 mandó a terapia intensiva a las redes sociales: Twitter y Google.

• Algunos predicen que en este 2017 se podría volver a caer.
• La cultura preventiva, es la mejor defensa contra imprevistos y ataques.

Haces 59 años nació Michael Jackson, quien a su partida provocó un severo caos en la red. Al ser pública la noticia de su muerte, literalmente todo mundo tuvo presencia en internet, para enterarse a detalle, dejar sus condolencias y también hacer agrias críticas sobre este controvertido personaje, lo cual provocó que se desestabilizara la estructura digital del World Wide Web.

Y aunque los números de aquel 25 de junio de 2009 parezcan minúsculos, lo cierto es que hace ocho años estas cifras impactaron severamente la red. Marketing Directo, en la nota “La repercusión de la muerte de Michael Jackson en Internet”, indicó que en 10 horas se subieron 30 mil mensajes de condolencias, se realizaron más de 57 mil consultas en los buscadores, el sitio de videos más popular creó un canal específico para rendir un homenaje a Jackson, el cual, en pocas, horas alcanzó más de 4 millones de reproducciones del famoso video Thriller, además sumó más de 200,000 suscriptores y más 520,000 comentarios.

Wikipedia en español, en un plazo de 12 horas, realizó casi 100 modificaciones de su entrada para el artista, mientras que para la edición inglesa se hicieron más de 400 modificaciones.

El microblogging Twitter también se desestabilizó ya que sufrió un aumento del 12.26% de twitteros, lo cual significó que el 22.61% de los mensajes fueron dedicados al rey del Pop. El término Michael Jackson tuvo 9 de los 10 trending topics.

Los tweets hacia el cantante llegaron a ser de más cinco mil por minuto, lo que provocó que el sistema redujera drásticamente su velocidad, informó Expansión en la nota “La muerte de Jackson colapsa a la web”.

Aunque, los números anteriormente mostrados ahora pudieran parecer irrisorios, la realidad es que las empresas deben mantener estrictos protocolos de seguridad en su infraestructura digital, ya que el mundo de internet, podría tornarse más vulnerable que aquel 25 de junio de 2009, a causa de los ciberataques. De acuerdo con el sitio 20 Minutos, en la nota: “Internet se caerá durante 24 horas este 2017, pero nadie sabe cuándo”, el vicepresidente y gurú informático de LogRhytum, informó sobre una muy posible caída del internet por casi un día completo a causa de un poderoso ataque criminal.

Aquellas empresas que mantengan una cultura preventiva y de última generación, estarán más y mejor preparadas para soportar cualquier ataque. Portal Auto gestionable de Precitool, ofrece diversas ventajas competitivas a sus usuarios, además de ser seguro, es versátil y robusto.  

 

Realidad Digital

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad

0
Connecting
Please wait...
Enviar Mensaje

Nuestro horario de atención en línea es de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm.
Deje un mensaje y nos comunicaremos con usted.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Inicie sesión ahora.

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Teléfono
¡Estamos en línea!
Feedback

Gracias por usar nuestro servicio de asistencia en línea.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?