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Chatbots: así ayuda la Inteligencia Artificial a tu negocio


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Chatbots: así ayuda la Inteligencia...

Eficiencia, innovación y generación de nuevos modelos de negocio que aporten rentabilidad. Esas son, en resumen, las tres grandes metas que toda empresa desea alcanzar de la mano de la transformación digital. La Inteligencia Artificial tiene mucho que decir al respecto, al ayudar a las organizaciones a reducir costos a través de la automatización de procesos, mejorar ofertas mediante la interconexión empresarial y el desarrollo de modelos predictivos y generar nuevos negocios gracias a la aplicación de herramientas de analítica avanzada.

Una de las innovaciones que ha traído consigo el desarrollo de la Inteligencia Artificial ha sido la aparición de agentes virtuales o chatbots, los cuales impactan de una forma muy positiva en la experiencia de clientes, empleados y colaboradores.

Un chatbot es un asistente que se comunica con nosotros a través de mensajes de texto, una especie de compañero virtual que se integra en sitios web, aplicaciones o mensajería instantánea y que ayuda a los empresarios a acercarse a los clientes. En definitiva, es un sistema que permite automatizar la comunicación con los usuarios, con todo lo que ello implica en términos de eficiencia y ahorro de costos.

La tecnología en cifras

El informe ‘The state of chatbots’ para el año 2018 elaborado por Drift muestra algunas cifras que revelan el impacto que estos asistentes virtuales tienen en la economía. Para empezar, el teléfono y el correo electrónico siguen siendo las formas más comunes de interacción, pero ello no quita que los chatbots vayan conquistando cada vez más terreno: en 2018, el 15 % de los adultos han hecho uso de esta tecnología en los últimos doce meses.

El motivo principal que lleva a los usuarios a confiar en los chatbots reside en la rapidez de sus respuestas. En especial, en caso de emergencia. Así lo piensan en el 37 % de internautas encuestados. El 35 % también apuesta por esta tecnología para resolver incidencias de todo tipo. Realizar reservas (33 %), pagar facturas (29 %) o solicitar formar parte de una lista de correo electrónico (22 %) son otras de las opciones con mayor éxito.

Larga lista de beneficios

El estudio de Drift también enumera los beneficios que, a ojos de los usuarios, aportan los chatbots. El 64 % de los encuestados apuntaron hacia la velocidad y la disponibilidad total de esta tecnología. Obtener una respuesta instantánea, en especial a preguntas simples, y la facilidad de la comunicación fueron otros de los aspectos destacados por más de la mitad de los usuarios.

Ello ha hecho que la práctica totalidad de los encuestados prefieran los chatbots a otras aplicaciones a la hora de comunicarse con empresas. Comodidad (53 %), facilidad de comunicación (35 %) y buena experiencia (28 %) son los principales motivos.

En este sentido, Bside ha desarrollado bots capaces de cambiar la manera en que se hacen negocios. Basados en tecnologías Open Source o de código abierto, destacan por su versatilidad para el desarrollo y por construir grandes experiencias a través de aplicaciones conversacionales.

Además, se pueden escalar en función de los requerimientos y las necesidades del negocio, siempre sin importar su complejidad; brinda una plataforma de interacción madura, confiable y totalmente segura; y dispone de un modelo adaptable para empresas con presencia en todo el mundo, al aportar una solución multilingüe en todo momento.

Implementación en cuatro pasos

Bside, por medio de las tecnologías de servicios cognitivos, Machine Learning y Bot Framework de Microsoft, ofrece una propuesta de transformación integral y totalmente personalizada de cuatro pasos.

Para empezar, establecen de forma clara una serie de objetivos y requerimientos. Es la fase del entendimiento. Después llegaría el momento de fijar expectativas, siempre mediante el uso de información clave para usuarios internos y externos. El tercer paso sería el de la estrategia, que pasa por la presentación de una propuesta que fije los siguientes objetivos. Por último, la implementación, momento en que se ejecutaría el proyecto y se buscaría la mejora continua del mismo.

Pero la oferta de valor de Bside no se queda ahí. Ofrecen diversos talleres orientados a sacar el máximo jugo a esta tecnología. Por ejemplo, a través de un workshop en el que mostrarán cómo construir un chatbot. A ello hay que sumar una guía sobre Inteligencia Artificial, una formación para sacar el máximo potencial al bot y vincularlo con herramientas de analítica e inteligencia. Por último, Bside irá contigo de la mano durante el proceso de implementación y desarrollo del chatbot. Así, integrarás y adoptarás la herramienta de una forma correcta.

¿Quieres más información sobre Chatbots? Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.


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