Navegación

Artículos Relacionados

Carta a los queridos Reyes Magos


Realidad Digital
Carta a los queridos Reyes Magos

Queridos reyes magos... primero que nada muchas gracias por los regalos del año pasado.

• Prometo ser un mejor mercadólogo y atender mejor a mis clientes.
• Quiero estar más cerca de su journey... ¡necesito de su magia!

Estimados Melchor, Gaspar y Baltazar

Necesito de su magia digital para poder alcanzar los enormes retos que nos hemos planteado frente al CEO de la corporación.

Así que los regalos que les pido para el 2017 son tener más y mejores comunicaciones multimedia, que podamos diseñar campañas personalizadas y que, además, obtengamos una importante reducción de costos en todas y cada una de las acciones que estaremos llevando a cabo.

Para lograr lo anterior, creo les prometo que realizaré una importante iniciativa para optimizar las experiencias de mis clientes. Ya vi lo fundamental que es fidelizarlos a través de revisar constantemente su journey. En Cerem observé que es muy importante generar engagement con cada uno de ellos a través del storytelling, por ello, ya tengo a mi agencia creativa trabajando en ideas que les sean relevantes.

Para el e-Commerce de mis marcas también quisiera pedirles un CRM, ya que como dice ecommerce-efectivo, quiero tener información de los pedidos realizados por cada cliente, la fecha en la que realizó el último pedido, las fechas claves para enviar emails de felicitación y el gasto promedio de cada uno de nuestros clientes.

Después de leer Merca2.0 me queda claro que también debo pedirles un buen CRM para poder cumplir con los objetivos que nos impusieron. Miren con su apoyo podremos mejorar 10 importantes puntos de la empresa. El desempeño del departamento de ventas y su administración; el área de telemarketing; el manejo del tiempo; el servicio y soporte al cliente; el marketing; el manejo de la información para ejecutivos; la integración del ERP (Entrerprise Resource Planning); la sincronización de los datos; el servicio en el campo de ventas y finalmente, la mejora del e-Commerce.

Como verán queridos reyes, lo que les pido simplemente es para seguir siendo un muy buen director de mercadotecnia.

Muchas gracias y feliz 2017

Fuente 1: Cerem

Fuente 2: Ecommerce Efectivo

Fuente 3 Merca2.0 

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad