Navegación

Artículos Relacionados

Business Intelligence: a la mano de todos


Realidad Digital
Business Intelligence: a la mano de todos

Con la explosión de las TICs, también se abrió un gigantesco abanico de herramientas para hacer analítica.

• La democratización de las tecnologías son un arma de dos filos: Renovarse o morir.
• La cascada de datos, puede inundar servidores. El filtreo y selección de información, será crucial.

La inteligencia de los negocios deberá estar sustentada en dos grandes columnas: el claro establecimiento de qué es lo que se desea analizar, ya que en la actualidad es posible obtener información proveniente de muy distintas fuentes: call centers, video cámaras, tarjetas bancarias y por supuesto, las redes sociales. Una vez planteado ese objetivo, se deben seleccionar las herramientas para correr los programas y obtener una sólida integración de información del cliente.

Si bien las plataformas más sofisticadas permiten obtener una certera predicción de tendencias, es fundamental contar con los profesionales ideales para que lideren con focalidad las acciones encaminadas a la obtención de la data necesaria para hacer el diseño de campañas.

Se prevé que en el 2020, el 70% de las organizaciones deberán estar implementando algún tipo de business intelligence, lo cual se convierte en un reto inmediato, para los Directivos y CIOs de las empresas. Computer World aseveró que los fenómenos tecnológicos están transformando los procesos, las plataformas de trabajo e incluso hasta al mismo personal, además la explosión de Big Data, alimentada en gran medida, por el crecimiento de las redes sociales y los dispositivos móviles, será un auténtico desafío.

La integración de datos, también será un must en el corto plazo, aseveró NetMedia y el reto consistirá en acumular toda esa información que, además de provenir de distintas fuentes, también será recopilada en diversos equipos (muchos de ellos móviles), y todo al mismo tiempo. Por ello es fundamental la correcta elección de las herramientas que sean capaces de nutrirse de diversos medios para llevar a cabo los análisis necesarios. De igual manera, las plataformas deberán estar sustentadas por los servicios de la nube, para lograr tener el dinamismo y el soporte integrado.

Para lograr todo lo anterior, las organizaciones deberán ser lo suficientemente robustas en la implementación tecnológica, pero también deberán mantenerse totalmente flexibles para adaptarse al vaivén de tecnologías que surgen de diversas fuentes y proveedores de tecnologías.

De esta forma, la fórmula: arquitectura flexible de la nube, machine learning más la hiperconvergencia, serán el común denominador dentro de los departamentos de tecnología de las corporaciones. Forbes informó que las nuevas plataformas permiten alcanzar rendimientos 100% más rápidos en el procesamiento de datos, con costos de sólo un 10% en comparación con las arquitecturas de BI tradicionales.

Nav on Azure, es una excelente herramienta para obtener información que facilita el diseño de exitosas ganadoras.

Por Realidad Digital

Fuente 1: Computer World 

Fuente 2: NetMedia

Fuente 3: Forbes

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad