Navegación

Artículos Relacionados

Banca y Tecnologías de la Información: el dúo dinámico.


Realidad Digital
Banca y Tecnologías de la Información: el...

Gran cantidad de innovaciones o de consolidación de medios de pago nos esperan en 2017; sin embargo, todo debe estar basado en una cuestión básica: la confianza.

• México y Brasil son los países que más formas de pago aceptan, incluso por encima de España.
• El ticket promedio en pagos con tarjeta de débito en los Latinoamericanos está entre los 25 y 35 dólares.

La terminal punto de venta, se convertirá en una auténtica mega receptora de diversas plataformas de comunicación. Atrás quedó el pasar el plástico por el lector del chip, ahora hay tal cantidad de medios de pago que los comercios y empresas deben mantener altos niveles de innovación tecnológica para ofrecer agilidad de los procesos y así tener contentos a los consumidores.

México es uno de los punteros en cuanto a la apertura de recepción de diversos medios de pago, en gran medida por el fuerte crecimiento de teléfonos inteligentes entre la población. Dinero en Imagen publicó la nota titulada: “10 interesantes datos sobre los medios de pago en México”, en la que presentó una interesante radiografía de cómo está compuesto el mercado de medios de pago en América Latina. Por ejemplo, el 71.6% de las transacciones electrónicas se realizan vía tarjetas de crédito o de débito entre los latinoamericanos.

Para el caso de los mexicanos, el 46.5% de la población está bancarizada; y el país azteca ocupa el segundo lugar en comercio electrónico en la región, con ventas por 9,200 millones de dólares; además, casi el 40% de quienes compran con tarjeta de crédito, prefieren liquidar la deuda a final de mes. Dentro de sus hábitos de compra, la periodicidad con que adquieren algo por vía electrónica, es mensual y lo que más se adquiere son boletos para conciertos, espectáculos, electrónica e informática.

En los últimos años se ha cuadruplicado el volumen de ventas en el e-Commerce latinoamericano con un promedio de 25% anual. Global Connections, dio a conocer la noticia denominada: “Tendencias en materia de pagos”, en la que informó que México presenta un interesante número de formas de pago, (aunque el dinero en efectivo, aún sigue siendo la forma más común), las tarjetas de débito y crédito se colocan en segundo lugar, el cheque y el depósito vía transferencia bancaria ya son comúnmente aceptados. Destaca que el uso de la banca online, a través de un Smartphone, se encuentra en franco crecimiento y con grandes posibilidades de colocarse entre los medios de pago preferidos por los mexicanos.

Para detonar un mayor crecimiento en los medios de pagos electrónicos, es importante que las instituciones bancarias y el gobierno federal, alcancen nuevas normativas regulatorias que den certeza al ámbito financiero y promuevan la bancarización en todo el país, pues apenas la mitad de la población mexicana forma parte de este sistema, de acuerdo con información del artículo: “Nuevas tendencias en medios de pago electrónicos” publicado en Forbes México.

Portales WordPress y Moodle en PaaS es una gran alternativa para ofrecer los mejores servicios en el punto de venta.

Por Realidad Digital

Fuente 1: Dinero en Imagen

Fuente 2: Global Connections

Fuente 3: Forbes México

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad