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Así te puede ayudar el ‘Big Brother’ a mejorar tus ventas


admin
Así te puede ayudar el ‘Big Brother’ a...

Cada vez más personas se imaginan el mundo digital como una especie de distopía en la que internet controla todo lo que hacemos. Algo así como el 1984 que George Orwell trató en su novela homónima o el famoso programa de televisión ‘Big Brother’, mundos en los que la tecnología permitía controlar todo lo que los ciudadanos decían o hacían.

Lejos de cualquier conspiración, uno de los sectores que más partido está sacando a la era digital es el comercial. Por ejemplo, a través de las cookies. Puedes estar tranquilo: no se encargan de controlar nuestras mentes ni de hacer públicos nuestros secretos. Una cookie solo almacena información relacionada con nuestros usos y costumbres dentro de internet. Por ejemplo, mediante la creación de una pequeña etiqueta con datos como las páginas web que hemos visitado o el tiempo que hemos pasado en cada una de ellas. De esta manera, logramos identificar al usuario en sucesivas visitas y personalizar (¡y mejorar!) su experiencia de uso.

Algunas ventajas de las cookies

Apostar por las cookies solo conlleva ventajas. Fáciles de emplear e implementar, no requieren ningún recurso del servidor y se almacenan en las computadoras de los usuarios. De ahí que no suponga una carga adicional: ¡ojalá las galletas de chocolate fuesen tan ligeras como las cookies digitales!

Además, se pueden configurar para que caduquen según finaliza la sesión del navegador (cookies de sesión) o programarlas para que se extiendan durante un tiempo específico (cookies persistentes). Eso no significa que vayamos a perder la información recopilada: al revés, las cookies persisten durante mucho más tiempo en los ordenadores de los usuarios, aspecto clave a la hora de mejorar la experiencia de uso. ¿Cómo? ¡Agilizando la recuperación de sesiones, páginas e hilos!

Y es que si por algo destacan las cookies es, sin duda, por su persistencia. En función de su configuración temporal (días, meses e incluso años), este archivo se encarga de almacenar las preferencias del usuario y de rescatarlas cada vez que visite la web. Ayudarán a recordar los sitios webs visitados, información de todo tipo y completar direcciones y formularios de una forma mucho más rápida y eficiente.

¡Pero no solo eso! Las cookies pueden servir contenidos personalizados y dirigidos en exclusiva a satisfacer las demandas específicas de un grupo de usuarios. Son numerosas las tiendas virtuales, tanto gigantes como pequeñas, que se sirven de ellas, y es una forma estupenda de comprender, por ejemplo, cómo los usuarios realizan sus búsquedas. Podrás dirigir tus campañas de marketing por geolocalización, grupos de productos, términos de búsqueda o datos demográficos, entre otras muchas cosas.

Tan importante como los consejos de una madre

Te preguntarás por qué son tan importantes para tu empresa, ¿verdad? Pues ojo al dato: son un activo fundamental a la hora de extraer información que después podremos emplear en nuestras estrategias de marketing digital. ¡Más o menos como los buenos consejos de una madre!

Como sabes, el seguimiento de clientes es clave para hacer crecer nuestros negocios. Una cookie nos dirá cómo llegó un visitante a nuestro sitio, si se trata de tráfico orgánico o pagado, cuál es su ubicación y cuántas páginas ha visto, entre otras muchas cosas.

Lo complejo de todo este asunto reside en la interpretación de toda esa información. Impra ha desarrollado Integra Sales, una completa herramienta de inteligencia de negocios, minería de datos e información geográfica con la que podrás pronosticar resultados, segmentar mercados y administrar productos, canales y clientes.

Podrás aprovechar todos esos datos para pronosticar los ingresos y gastos de tu organización, medir el mercado potencial, analizar por ámbitos geográficos el impacto de tu empresa, localizar las áreas saturadas y aquellas en las que tienes oportunidades para seguir creciendo, descubrir las características y necesidades de los consumidores, crear y automatizar estrategias de captación de clientes y generar estados financieros por producto, canal de venta o lugar de procedencia del usuario.

Integra Sales supone iniciar un viaje a la velocidad de la luz para todos los departamentos de ventas, que podrán explotar al máximo las nuevas tecnologías para medir, actualizar e informar a todas las áreas de la empresa sobre los comportamientos de sus públicos objetivo. De esta manera, se pueden plantear nuevas acciones para garantizar la viabilidad o el crecimiento de nuestro negocio, tales como racionalizar presupuestos, proponer nuevos canales de venta o distribución y crear programas de lealtad, entre otras cosas.

Atibórrese de cookies (digitales)

Nos encantan las galletas, pero en esta ocasión (y a pesar de que no tienen cachitos de chocolate) preferimos quedarnos con las cookies digitales. ¡Seguro que a ti te sucede lo mismo! Y es que gracias a Integra Sales podrás aprovechar toda la información acumulada por las cookies y generar pronósticos utilizando un solo sistema (y no un abanico inabarcable de herramientas), disminuir los costos y el tiempo que supone integrar en un único sistema la información procedente de distintos canales y definir con exactitud las partidas presupuestarias con las que alcanzar las metas de producción y ventas.

Con la solución de Impra también tendrás la posibilidad de ajustar todos los aspectos necesarios para alcanzar los objetivos fijados y de adaptarte a las necesidades de tus clientes. Y todo ello, ¡con las ventajas de la nube!

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