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A fin de año, hay que pensar en lo nuevo del año.


Realidad Digital
A fin de año, hay que pensar en lo nuevo del...

¿Nuevas tendencias en Lealtad del cliente? Sí, más todo lo que se debe hacer bien -every day- para seguir con el cariño de siempre.

• Los Centennials harán su presentación, y será por un valor de US$ 44 mil millones.
• La portabilidad será cada día más importante… ¡Adiós a las tarjetitas!

Sí habrá algunas novedades en la lucha por mantener la lealtad del cliente, sin embargo, lo más importante, es mantener una calidad constante en los servicios, antes, durante y después de la compra; para ello es muy importante identificar los hábitos de compra, porque los actuales consumidores aprecian mucho recibir promociones y campañas eficientes y, si estas están personalizadas, serán mejor recibidas.

En cuanto a las tendencias o innovaciones que vendrán durante el 2017, se presenta la nueva generación de clientes (ni hablar milennials, el tiempo pasa inexorablemente). El portal Magic publicó un artículo titulado: ¡Adiós tarjetas! Donde informa que durante el próximo año emergerán los Centennials, es decir chavos que acaban de alcanzar la mayoría de edad y que en Estados Unidos ya están moviendo la jugosa suma de 44 mil millones de dólares.

Así que las marcas deberán estar muy atentas a este grupo, también conocido como Nativos Digitales, pues ellos son menos leales a una marca, siempre están ávidos de novedades y si, por ejemplo, su cantante o grupo favorito se tarda en sacar un nuevo disco, estos encontrarán un nuevo cantante o grupo favorito. Así pues, las marcas deberán estar más atentas a las conversaciones en redes sociales de este neo influyente grupo.

Hay que construir valores alrededor de las marcas. Durante el 2017 se corroborará que aquellas marcas que además de cumplir con la larga serie de retos y requerimientos que les son planteadas, también deben tener y mostrar que los valores corporativos son empáticos con las grandes exigencias de la humanidad: ecología, ayuda a las comunidades, etc. El portal CLN publicó la nota denominada: “La lealtad, elemento básico del servicio al cliente”, en donde se recomienda que las causas y valores que las marcas enarbolen, no necesariamente deben ser espectaculares, pero sí muy significativas, constantes y coherentes con las comunicaciones que realizan.

La lealtad va mucho más allá del hábito de compra de un consumidor con respecto a una marca. Sí es bueno que haya una recurrencia a la adquisición de un producto o servicio, pero más importante es que las personas muestren un sentimiento positivo hacia la marca: aprecio, respeto, cariño, etc.

“Hacer” antes que “tener”

Vivimos una época muy interesante, que todavía está por entenderse y a la que no hay que acostumbrarse mucho, porque “esto cambia muy rápido”. Uno de los principales movimientos que se está dando es la migración paulatina de la Economía de los Objetos a la Economía de las Experiencias; de la preferencia por comprar y tener, hacia otra economía basada en hacer y vivir.

 

Bajo esta realidad, es importante ser consistentes y creativos en las interacciones con el cliente (ojo, más allá de la transacción comercial), ya que, en la medida que se profundice en la relación, mayores posibilidades de gozar de su lealtad tendrán las marcas. Buho Media destacó el artículo titulado: “5 estrategias para crear lealtad de marcas” en el que recomienda usar una comunicación humana y personalizada: hay que llamar a los clientes por su nombre y hay que hacerles saber lo importantes que son para la marca, no sólo por ser clientes. También es recomendable darles sorpresas de vez en cuando, por ejemplo, ofrecerles un producto innovador, pero que esté en línea con su consumo preferente. Para lograrlo es básico seguir sus conversaciones en redes sociales, para así, conocer a detalle sus puntos de vista y gustos.

Orvee es una excelente alternativa para conocer los hábitos de consumo del cliente, para ofrecerles novedades y así mantener su lealtad.

 

 

Por Realidad Digital

Fuente 1: Magic

Fuente 2: CNL Consultoría

Fuente 3: Buho Media

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