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Más tecnología, mejores servicios a la ciudadanía.


Realidad Digital
Más tecnología, mejores servicios a la...

El desarrollo de las TICs ha permitido que los trámites sean más eficientes para todos..

  • En la administración actual, se han digitalizado cerca de 7,000 trámites.
  • IMSS digital ha hecho 51 millones de atenciones en línea.

Actualmente vivimos la era de la digitalización en México, gracias al desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), que permiten que los servicios a la ciudadanía se respondan de manera oportuna y eficiente.

El Gobierno Federal, ha dado respuesta a diferentes servicios que la ciudadanía necesita. Forbes en el artículo “Agenda Digital ¿una misión (casi) imposible de lograr?” indica que Alejandra Lagunes, Coordinadora de la Estrategia Digital, defiende los avances de los puntos más importantes que se fijó la administración actual, como la digitalización y simplificación de casi 7,000 trámites y servicios federales; así como de 11,000 procedimientos municipales y estatales a través de la Ventanilla Única Nacional.

Dentro de esos servicios a la ciudadanía que se han mejorado, destacan los procesos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que con la plataforma digital puede llevar a cabo, desde las declaraciones mensuales, hasta la Factura Electrónica o las auditorías y detectar en menos tiempo las discrepancias que existan en ellas; y por su parte los contribuyentes, desde su empresa o incluso desde su Smartphone pueden presentar sus requerimientos, agilizándose los trámites de manera considerable.

Otros servicios que se han visto beneficiados con el avance tecnológico son los que menciona el Gobierno Federal, como son: Plataforma de Participación Ciudadana, Política de Tecnología de la Administración Pública Federal, Política de Datos Abiertos, Alianza para el Gobierno Abierto, Retos Públicos, Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, Certificado Electrónico de Nacimiento (CEN), Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV).

Por su parte, la Estrategia de Inclusión Financiera, ha permitido que los ciudadanos tengan mayor acceso a los diferentes servicios bancarios de una manera más sencilla, gracias al desarrollo de la tecnología.

Como se puede observar, esta mejora ha permeado no sólo a los servicios bancarios, de información, trámites, fiscales, de educación, sino también al sector salud; así la Estrategia del IMSS Digital ha permitido la atención de 51 millones de atenciones en línea, así como la actualización o modificación de datos por parte de los derechohabientes, así lo menciona El Universal en el artículo “Con IMSS digital avanzan 78% en trámites”.

Para seguir dando respuesta a los retos que se ha propuesto la administración actual, existen soluciones integrales como las que ofrece GCG, a través de Atención Ciudadana donde se puede atender con calidad y prontitud las solicitudes y trámites que hacen los ciudadanos.

Por Realidad Digital

Fuentes Informativas

Fuente 1: Forbes

Fuente 2: Gobierno Federal

Fuente 3: El Universal

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