Navegación

SAT digitalizado: a un clic de la eficiencia y fiscalización.


Realidad Digital
SAT digitalizado: a un clic de la eficiencia...

Servicios que van desde las facturas electrónicas y declaraciones en línea, hasta la nueva nómina digital.

• La nómina digital, es un paso importante en la modernización administrativa.
• En 2016, SAT recaudó142, 966 mdp por actos de fiscalización.

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) permiten que se esté dando el proceso dedigitalización en México, incluyendo todos los ámbitos: sociales, políticos, económicos y culturales; que trabajan con una mayor conectividad dentro de una administración eficiente; resultado de ello, es la mejora en los trámites y servicios a la ciudadanía.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha logrado implementar procesos digitalizados. Uno de los servicios que se acaba de incorporar a esta lista, es la nómina digital, la cual permitirá llevar un mejor control a las empresas; Nelly Maldonado, directora general de la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexipac), menciona que la nómina digital, permite a patrones y empleados aprovechar las tecnologías de la información, para que los recibos de nómina puedan utilizarse como comprobantes con efectos fiscales y laborales; así lo informa El Economista en “Nómina Digital dará beneficios alternos a las empresas”.

Ahora con su plataforma es más fácil detectar inconsistencias en las declaraciones; IDConline en “Nómina digital fortalecerá la vigencia del SAT”, menciona que este órgano recaudó en 2016, 142, 966 millones de pesos por actos de fiscalización, esto es 2,477 mdp más que en 2015, de acuerdo con el último Informe Tributario y de Gestión.

Con la finalidad de apoyar a los empresarios en la implementación de esta herramienta, se dio una prórroga hasta el 31 de mayo para que el sector patronal lleve a cabo la actualización de sus sistemas, así lo informó NVI Noticias, a través del artículo “SAT otorga prórroga para la digitalización de nómina”.

Cabe resaltar que se trata de una disposición de Ley, por lo tanto se debe cumplir en tiempo y forma con esta nueva plataforma, la cual contiene nuevos campos de información para facilitar los datos de obligaciones de seguridad social e información para precargar las declaraciones anuales de los trabajadores. Asimismo, con la entrada en vigor de esta herramienta, la declaración informativa del 2016 será la última que se presentará, ya que el catálogo para emitir la nómina será sistematizado para hacer más fácil su uso y evitar errores.

Por otra parte, existe una solución de Grupo Orsa, llamada Gestión Gubernamental para la Armonización Contable, que  mejora los procesos financieros de acuerdo a la normatividad del gobierno.

Por Realidad Digital

Fuentes Informativas

marketing-infraestuctura-digital-nominas-electronicas
marketing-infraestuctura-digital-nominas-electronicas
Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad