Navegación

Artículos Relacionados

Que ningún desastre te sobrepase: plántales cara con ServerBox Atlas de Riesgo


admin
Que ningún desastre te sobrepase: plántales...

Uno de los grandes retos de toda administración pública consiste en garantizar la seguridad de sus administrados. ServerBox Atlas de Riesgo, de Sigsa, es una herramienta fundamental para que los gobiernos puedan prever, administrar y operar todo tipo de riesgos y emergencias. ¿Cómo? A través de una solución geográfica que permite visualizar y analizar cualquier problema que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Y es que México es uno de los países donde más riesgos corremos de sufrir algún tipo de desastre natural. Todos tenemos bien presentes las devastadoras consecuencias provocadas por los terremotos que hemos venido sufriendo en las últimas décadas. Por ello, los gobiernos deben sacar partido de toda la información recolectada para tomar decisiones con las que actuar más rápido y de una forma mucho más eficiente. Así, seremos capaces de mitigar los daños y de evitar la pérdida de vidas humanas en la mayor medida posible.

Cómo funciona la herramienta

ServerBox Atlas de Riesgo permite el levantamiento y la captura de información tanto a pie de campo como a través de la computadora o de dispositivos móviles, así como integrar todos los datos relacionados con fenómenos naturales y antropogénicos sin importar el ámbito geográfico en el que radique tu administración.

La herramienta de Sigsa es clave para realizar análisis geográficos, tubulares, históricos y comparativos, así como para la identificación y señalización de aquellos elementos que puedan poner en riesgo al territorio que gestionas.

Este servicio de búsqueda y consulta de información ayuda a los gobiernos a reducir la incertidumbre en torno a una catástrofe natural (tanto a la hora de prevenirla como de gestionarla), mejora los tiempos de respuesta, optimiza la gestión de los recursos y se conecta con todas las redes sociales para monitorear el estado de la población durante una emergencia.

Una plataforma de gestión completa

ServerBox Atlas de Riesgo es una completa plataforma de gestión que incluye mapas, un buscador capaz de identificar todo tipo de elementos, una solución para monitorear y alertar a la ciudadanía y una herramienta para analizar todos los datos que se han ido recopilando a lo largo del tiempo.

El mapa, por ejemplo, dispone de identificadores de riesgo de varios tipos: geológicos (sismos y hundimientos), socio-organizativos (concentraciones y revueltas sociales) y sanitarios-ecológicos (contaminación).

El sistema de monitoreo y alertamiento también resulta muy eficaz para prevenir a la ciudadanía ante algún desastre. Así, ServerBox Atlas de Riesgo permite, entre otras cosas, observar cómo se desenvuelve la meteorología a través de imágenes de nubosidad captadas a través de distintos medios. Lo mismo sucede con los datos de la Red de Estaciones Sismológicas mexicanas y de otros países y regiones colindantes, las cuales aportan la información necesaria para poner en preaviso a los ciudadanos.

Asimismo, la herramienta de monitoreo de redes sociales permite seleccionar un área geográfica y realizar búsquedas por palabras clave o hashtags. Así, tendremos acceso al sentir de la ciudadanía a través de internet sobre asuntos como la prevención de desastres o la manera en que están afrontando un determinado evento.

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad