Navegación

Artículos Relacionados

La fiscalización en el sector público empieza a dar resultados


admin
La fiscalización en el sector público...

La transformación digital puede transformar las debilidades de la nación en mejoras significativas.

fiscalizacion-sector-publico-empieza-resultados_1

• México aún se encuentra débil en la lucha a la corrupción
• El fomento al empleo juvenil y la fiscalización a funcionarios, avanzan

Los esfuerzos del gobierno por mejorar su capacidad de atención ciudadana y de simplificación de trámites continúan mejorando y aunque hay aún mucho camino por avanzar, sí hay algunos logros.

La corrupción es uno de los principales problemas que enfrenta la nación, y el gobierno trabaja en ello para erradicarla. De acuerdo con Noticieros Televisa, en el artículo “Fiscalización de servidores públicos hará eficiente el combate a la corrupción: Osorio Chong”, el servidor público informó que entre más fiscalización, más evaluación y más profesionalización, habrá menos improvisación y como resultado habrá menos fracasos y deberá disminuir la corrupción.

Lo anterior forma parte del discurso que rindió el secretario de Gobernación al inaugurar el Encuentro Nacional para la Profesionalización del Servicio Público Local; asimismo se destacó que México debe mejorar la fiscalización, modernizar y profesionalizar los sistemas de evaluación de desempeño de sus servidores públicos para hacer más eficiente el combate a la corrupción.

En cuanto a la fiscalización de los servidores públicos también hay importantes avances: en la nota “Destaca Titular de la SFP papel central de la auditoría gubernamental en la prevención y combate a la corrupción” publicada en la página del Gobierno Federal, se informó que gracias a los actos de fiscalización realizados por la Secretaría de la Función Pública (SFP), se han recuperado 15 mil 775 millones de pesos. De igual forma, la titular de la SFP, Arely Gómez, indicó que estos resultados son parte de los trabajos de la Semana Nacional de Auditoría Gubernamental.

Si bien se trata de excelentes resultados, el trabajo para alcanzar una condición ideal como país, en el sector gubernamental, aún está muy lejos. Así lo demuestra el artículo “México cae 16 posiciones en competitividad en cuatro años”, publicado en El Financiero, donde se detalla que las principales debilidades para alcanzar una mejor competitividad son: concentración del comercio exterior, transparencia gubernamental, corrupción y homicidios. En los aspectos positivos México destacó en horas de trabajo empresarial, fomento al empleo juvenil y costo de vida.

El potencial de México es enorme, simplemente es necesario otorgarle a las instituciones mejores herramientas de trabajo para que haya resultados más positivos. Con Pegasus de Pegaso Tecnología, las dependencias gubernamentales podrán mejorar sus tiempos de respuesta, así como aumentar su productividad, gracias al uso de tecnologías de seguridad más eficientes que permitirán una mayor simplificación de procesos y una mejor interoperabilidad gubernamental.

Por Realidad Digital

fiscalizacion-sector-publico-empieza-resultados_2

Fuente 1: Noticieros Televisa

Fuente 2: Gobierno Federal

Fuente 3: El Financiero

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad