Navegación

Interoperabilidad, la solución para ofrecer servicios de calidad.


Realidad Digital
Interoperabilidad, la solución para ofrecer...

La conjunción de diversas tecnologías, permite a los gobiernos eficientar sus servicios para una mejora en la calidad de vida y la productividad.

La interoperabilidad para el sector gobierno, en cualquiera de sus diversos niveles, es una gran alternativa para mejorar los servicios a la ciudadanía, además de aumentar los niveles de seguridad en el manejo de la información. Esta práctica, determina las bases, principios y políticas para la integración de los procesos relacionados con servicios digitales, así como para compartir y reutilizar plataformas y sistemas de información. El sitio Gob.mx aseveró que la aplicación de un modelo estructurado de interoperabilidad, ofrece los mecanismos de intercambio de información necesarios para garantizar su efectividad, mientras que logra establecer un flujo consistente de información entre ciudadanos y gobierno, e incluso entre el sector privado y el gobierno.

* Su implementación permite servicios convergentes y reduce costos de transacción a los ciudadanos.

*Permite el acceso de gestión con dispositivos móviles.

Desde hace varios años, los gobiernos federales buscan mejorar y simplificar sus procesos de trabajo, bajo el esquema de la interoperabilidad. De acuerdo al documento Esquema de Interoperabilidad y Datos Abiertos, esta práctica permite que las instituciones gubernamentales, se conjuguen y se sincronicen, para integrar procesos de servicio que atiendan de una forma más simple y expedita las necesidades de los ciudadanos.

Para alcanzar dicha situación, es fundamental contar con los marcos jurídicos y de implementación, a los cuales todas las dependencias deben adherirse y trabajar coordinadamente para entrar exitosamente a la convergencia necesaria para responder a las necesidades de la nueva realidad.

Por lo tanto, se vuelve fundamental para las organizaciones sumarse a la transformación digital. Microsoft detalló que es importante contar con las herramientas que permitan la eficiencia en las operaciones, para mejorar los resultados en los diversos campos de servicio y ejecución. De igual forma es prácticamente obligatorio ingresar a la experiencia móvil para aumentar la eficiencia, y es prioritaria la utilización de la tecnología digital para acelerar y potenciar la capacidad de respuesta de las dependencias gubernamentales y a la vez, para realizar procesos de análisis que permitan desarrollar modelos predictivos para la toma oportuna de decisiones.

Por Realidad Digital

Fuentes Informativas

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad