Navegación

INEGI: Un mundo de información a la mano


Realidad Digital
INEGI: Un mundo de información a la mano

Datos digitalizados que responden a la demanda de la ciudadanía y ayudan al desarrollo de políticas públicas.

• TIC´s revolucionan las bases de información de las empresas.
• INEGI, información centralizada y automatizada.

La digitalización en México ha agilizado los procesos de información de casi todas las empresas privadas y públicas. El desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación ha llevado a que todos los datos estén concentrados en una plataforma digital.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por su parte, ha logrado tener bases informativas eficientes.

La información de la base de datos de este organismo, está ordenada y agrupada de manera dinámica, estamos hablando del Banco de Información del INEGI: BIINEGI.

Dicho banco de información, integra todos los datos recaudados a nivel nacional y pueden ser consultados a través de las siguientes aplicaciones:

  • Banco de indicadores. Consta de indicadores sociodemográficos y económicos disponibles por tema, proyecto estadístico y área geográfica; así como su historial.
  • Espacio y datos de México. Encontrarás la visualización cartográfica de estados, municipios y hasta calles.
  • Gráficas dinámicas. Se construyen con base en los indicadores que se elijan.
  • México en cifras. Muestra los indicadores más relevantes a nivel nacional.
  • Analice las cifras. Se puede contrastar la información de los diferentes indicadores.
  • Descarga masiva. Cualquier archivo puede ser descargado en su equipo para su análisis.
  • Servicios web. Está la información actualizada en las aplicaciones del usuario, mediante la consulta directa de base de datos.
  • Es una aplicación para tenerla y se actualice de manera automática.
  • API Indicadores. Para consulta de datos y metadatos.

Gracias a estas aplicaciones, el usuario encontrará la información procesada, tan específica como se desee, ya que va de lo general a lo particular y en menos tiempo. Cabe decir que actualmente, aún falta explotar más la red para la obtención de esta información, empleo o conocimiento; ya que el desarrollo tecnológico se asocia más con gadgets que con la conectividad, de cuardo con la información de la columna titulada: “México digitalizado” publicada en El Economista.

El hecho de que los datos del INEGI estén en una plataforma digital, responde al derecho de todos los ciudadanos a tener acceso a la información pública, tal y como lo estipula la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Esta digitalización se logra con el software y aplicaciones inteligentes, tales como las que proporciona Cívitas, Gestión Gubernamental para la atención ciudadana.

Por Realidad Digital 

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad