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Descubre la mejor herramienta de ventanilla única de América Latina


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Descubre la mejor herramienta de ventanilla...
Publicado por admin

La ciudadanía quiere simplificar y hacer más accesibles los distintos trámites que debe realizar ante la administración. La tecnología es, en este sentido, una gran aliada para ofrecer nuevos servicios orientados a reducir los tiempos de espera y los desplazamientos que deben asumir nuestros nacionales. Ejemplo de ello es Civitas, de Ti-M, una herramienta que ha sido considerada la mejor solución de ventanilla única en atención ciudadana de América Latina.

Mejora el entendimiento y atiende necesidades

Civitas ha sido diseñada con dos claros objetivos: satisfacer y entender mejor las necesidades de los ciudadanos. ¿Cómo? A través de una herramienta capaz de atender en tiempo y forma, cumplir con las regulaciones existentes y organizar de una manera eficiente todas las áreas de trabajo que dan forma a la administración

El Gobierno de Querétaro, sin ir más lejos, ha logrado crear una red de servicios con la que entienden y sirven de una forma mucho más rápida a los ciudadanos. Y es que Civitas garantiza el cumplimiento de la Estrategia Digital Nacional al tratarse de una herramienta interoperable (facilita el intercambio de información y el gobierno electrónico) y que fomenta la atención ciudadana (de una forma remota, electrónica y de ventanilla única, apostando por las transacciones en línea y el cuidado de la calidad de los datos).

También el municipio de Boca del Río, en Veracruz, ha decidido apostar por esta solución, la cual se ha dejado notar desde el primer día. Allí, la herramienta de Ti-M ha hecho que la administración identifique de una forma mucho más sencilla los requerimientos de los ciudadanos. Así, pueden darles una respuesta más rápida y eficaz a través de las distintas iniciativas legislativas municipales.

Las claves de Civitas

Civitas ofrece a gobiernos y ciudadanos un amplio catálogo de servicios. Entre ellos destacan los de ventanilla única y el portal ciudadano, pero también herramientas de call center, tableros de gobierno y un gestor de documentos fundamental para manejar expedientes y otros trámites. También podrás analizar el sentir de la ciudadanía a través de redes sociales y disponer de todas estas funcionalidades en cualquier dispositivo móvil.

Y es que la solución de Ti-M se sostiene sobre tres grandes pilares. Por un lado, el de Escucha Social, con el que los gestores públicos pueden conocer las opiniones de los ciudadanos a través de Twitter, Facebook, YouTube o blogs de todo tipo. De esta forma, pueden identificar a los usuarios que influyen (influencers) en el resto de la sociedad acerca de los servicios que ofrece tu gobierno. Civitas también incluye un sistema de alertas para detectar tendencias y acceder de una forma más rápida a determinados mensajes de tu interés.

Por otro lado, el sistema de Analíticas Sociales hará que comprendas realmente las necesidades y urgencias de la ciudadanía, que detectes a las personas que más comentarios realizan sobre tus servicios y que obtengas información sobre la ubicación, el volumen y el comportamiento de tus conciudadanos en redes sociales.

Por último, darás un impulso a tu Compromiso Social, al crear sólidas relaciones con los usuarios a través de las redes sociales. ¿Cómo? A través de la administración de tu Social Center, con el que podrás interactuar con ciudadanos, fans y críticos. De esta forma, transformarás las interacciones sociales y la experiencia de los usuarios al poder atender y resolver los comentarios y las peticiones de todos ellos. ¡La transformación digital hará que la administración pública sea mucho más eficiente!

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