Navegación

Artículos Relacionados

Descubre cómo es la herramienta de gestión catastral definitiva


admin
Descubre cómo es la herramienta de gestión...

De la gestión de los catastros dependen muchas cosas: el abastecimiento de agua y energía, la planificación residencial del futuro, la recaudación de impuestos prediales y la creación de parcelas para usos logísticos e industriales, entre otras muchas cosas. En definitiva, la administración catastral hace que el urbanismo de un determinado lugar sea más o menos eficiente, un aspecto esencial para el desarrollo de las ciudades.

La transformación digital ha hecho que este proceso administrativo se haya simplificado y mejorado hasta límites difícilmente sospechables por parte de los gobiernos que no han dado el salto tecnológico. ServerBox es una especie de navaja suiza para las administraciones públicas capaz de optimizar todos los procesos orientados a la gestión de los territorios.

Administración predial

ServerBox Catastro Municipal y Estatal ayuda a los gobiernos a fortalecer los ingresos procedentes de la gestión catastral. Es clave para las administraciones que desean optimizar los procesos administrativos, uno de los principales retos del momento, tal y como demanda la ciudadanía. Y es que la integración de toda la información catastral en el sistema logra reducir de manera significativa los tiempos de respuesta, con lo que los ciudadanos pueden llevar a cabo cualquier trámite de una manera más ágil.

ServerBox Catastro Municipal y Estatal se vincula al catastro y actualiza las bases gravables, permite visualizar y localizar cualquier predio, calcular impuestos, crear proyecciones de los adeudos y configurar todo tipo de catálogos.

Actualización cartográfica

Otro de los módulos de ServerBox es el que tiene que ver con la actualización cartográfica, básico para ubicar y registrar los predios con la mayor certeza posible. Se trata de una aplicación modular y escalable en función de las necesidades de cada gobierno y que permite generar y consultar múltiples tipos de estadísticas para la creación de distintos avalúos e informes.

De esta forma, los gobiernos tendrán mucho más fácil calcular el valor correcto de una determinada parcela o hacienda, incrementar la captación de recursos, actualizar en tiempo real el inventario de inmuebles existentes y editar y mantener al día la cartografía del lugar que administran.

La automatización de la emisión de avalúos y deslindes, la creación de ligas con fotos y expedientes de cualquier inmueble y la correcta regulación del crecimiento del parque de viviendas son solo tres de las ventajas a las que tienen acceso los gobiernos que apuestan por Serverbox.

Agua y drenaje

La gestión de los recursos hídricos y del alcantarillado es otra de las competencias asumidas por las administraciones públicas. ServerBox Agua y Drenaje se nutre de toda la información para optimizar todos los procesos ligados a la administración de estos sistemas.

Cabe destacar que ServerBox Agua y Drenaje está vinculado a la Comisión del Agua, con lo que puede actualizar de manera constante todos los datos relacionados con este recurso. Además, ayuda a los gobiernos a configurar todo tipo de leyes y programas orientados a optimizar la calidad del servicio y la recaudación por el acceso al mismo.

Así, fortalecerás el cobro y aumentarás los ingresos por este servicio y harás que el manejo de estos recursos sea totalmente transparente. Siempre, de una forma realmente sencilla, moderna y segura de operar: monitorizarás las redes de agua sin problema, reducirás la pérdida de agua en trabajos de campo y dispondrás de información en tiempo real de todos los elementos que forman parte del sistema hídrico, desde bombas hasta medidores. ¡Ha llegado el momento de aplicar la eficiencia a los procesos administrativos!

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad