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Cumple el sueño de la ciudadanía: una administración más rápida y eficiente


admin
Cumple el sueño de la ciudadanía: una...

Que no te quepa la menor duda: los ciudadanos desean poder realizar todos sus trámites a través de internet, de una manera sencilla y sin necesidad de perder tiempo en colas y traslados a sedes físicas oficiales. ¡Quieren que el gobierno electrónico sea una realidad!

Ya sea aplicado a los distintos poderes públicos (ejecutivo, legislativo y judicial) o directamente en los servicios que ofrece la administración, el gobierno electrónico ayuda a mejorar la eficiencia de nuestro país, a prestar mejores servicios públicos y a impulsar los procesos de gobernabilidad democrática.

Basta echar un vistazo a las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su último estudio sobre la interacción de los ciudadanos con el gobierno a través de internet. En él podemos observar cómo casi el 32 % de nuestros compatriotas mayores de 18 años ha interactuado al menos una vez en su vida con la administración a través de la red. Ponerles las cosas fáciles es nuestra obligación.

Búsqueda de información, tarea clave

La mayoría de consultas giran en torno a la obtención de información de cara al inicio de alguna actividad, la organización interna o la puesta en marcha de acciones o programas que impliquen el uso de algún elemento público (¡el 43 % del total!). Pero la administración electrónica también permite muchas más cosas. Por ejemplo, formular algún tipo de queja o comentario ante algún proyecto de ley o realizar trámites de menor importancia como el pago de sanciones o tasas.

De hecho, el pago de impuestos, la presentación de declaraciones patrimoniales, la tramitación de licencias de conducir, la solicitud de copias de actas civiles y el control vehicular son los servicios digitales que las administraciones públicas estatales mexicanas han implementado en mayor medida dentro de sus estructuras.

De todas formas, la tecnología también ha alcanzado a los gobiernos municipales, que han incorporado soluciones para el pago de impuestos prediales y por el suministro de agua y drenaje. También para solicitar licencias de funcionamiento, dar constancia del domicilio en que se reside o solicitar copias del registro civil. ¡Evita que tus compatriotas pierdan tiempo realizando estas tareas!

Atiende las necesidades de la ciudadanía

Todo gobierno que se precie debe responder a las necesidades de los ciudadanos. Y en pleno siglo XXI, esa obligación también se extiende a internet. Civitas, de Ti-M, es una herramienta que permite digitalizar la gestión del día a día de todos los servicios públicos.

Considerada la mejor solución de ventanilla única en atención ciudadana de América Latina, Civitas destaca por su interoperabilidad y por ofrecer un completo servicio de atención de ciudadana. De esta manera, se facilita el intercambio de información entre todos los agentes implicados y la implantación del gobierno electrónico en nuestro país. También es clave al ofrecer una ventanilla única a través de internet que permite realizar todo tipo de gestiones y transacciones en línea, así como gestionar toda la información sin que se resienta la calidad de esos datos.

Los gobiernos que apuesten por Civitas podrán escuchar lo que dicen los ciudadanos a través de las redes sociales, identificar a las personas clave que hablan sobre los servicios que presta tu administración y detectar las tendencias del momento sobre los asuntos que de verdad importan. Y no solo eso: también podrás manejar todo tipo de información, desde solicitudes hasta quejas, trámites, sugerencias, opiniones y todo aquello que tenga relación entre ciudadano y tu gobierno; y asegurar la eficiencia de tu administración a la hora de ofrecer servicios y recursos. Ha llegado el momento de cumplir el sueño de la ciudadanía: que los servicios públicos sean más rápidos y eficientes.

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