Navegación

¿Cómo están usando los candidatos las redes sociales?


Realidad Digital
¿Cómo están usando los candidatos las redes...

Si bien hay elecciones en tres estados, los ojos están puestos en Edomex, por ser el termómetro de la contienda “grande”.

• Mucho uso de las redes sociales, pero sin estrategia.
• Los números digitales no concuerdan con los electorales.

como-usando-candidatos-redes-sociales

Tres estados de la República Mexicana tendrán elecciones para gobernador y otros puestos de elección popular. Sin embargo, las miradas están puestas en el Estado de México (EdoMex), por ser una entidad clave, debido a su peso político y por ser una especie de termómetro hacia las elecciones presidenciales del 2018.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta básica en la comunicación para los candidatos, sin embargo, hay informaciones encontradas con respecto a la importancia que tendrán estas plataformas digitales en la votación del electorado.

La revista Merca2.0 argumenta que social media no será un factor decisivo en Edomex. En el artículo “Las Redes Sociales no ganarán elecciones en el Estado de México”, el medio plantea un escenario donde los candidatos que más seguidores tienen en Facebook o Twitter, no necesariamente obtendrán más votos en las urnas en junio próximo. Algunos números sobre los principales candidatos: Josefina Vázquez, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), tiene un millón 7 mil seguidores en su cuenta de Twitter y casi dos millones en Facebook. El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo y la abanderada de Morena, Delfina Gómez, tienen aproximadamente 800 mil seguidores y poco más de cien mil, en sus respectivas redes sociales.

Sin embargo, hablando de preferencias electorales, en diversas encuestas la candidata del PAN se encuentra por debajo de sus dos contrincantes.

Si bien los candidatos han utilizado las plataformas de debates televisivos, hasta el momento no han logrado sacarle provecho a ese canal de comunicación y se han centrado en desacreditarse utilizando las redes sociales.

Publimetro en el artículo “Candidatos del Edomex continuaron su debate en redes sociales” desatacó que ser utilizaron mayoritariamente al microblogging Twitter para acusarse, atacarse y “sacar sus trapitos al sol”.

¿Habrá sorpresas en las elecciones? En este caso se está hablando de innovación vs. Tradición, donde las tecnologías de la información y comunicación están compitiendo frontalmente contra las viejas, pero “eficientes” prácticas de los sistemas políticos de otorgar dádivas a cambio de votos.

Bajo esta típica realidad, lo más importante es contar con un sistema eficiente para difundir los resultados electorales preliminares y evitar desviaciones en la información y falsos resultados; como el poderoso Sistema para PREPs, de Precitool.

Por Realidad Digital

como-usando-candidatos-redes-sociales
como-usando-candidatos-redes-sociales

Fuentes Informativas

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad