Navegación

Altair 8800 desencadena una nueva revolución tecnológica.


Realidad Digital
Altair 8800 desencadena una nueva revolución...

Bill Gates, el hombre que le dio vida a las computadoras personales.

  • Windows, una ventana que abre un mundo de posibilidades tecnológicas.
  • Microsoft se diversifica y ofrece una serie de servicios que funcionan en multiplataformas.
altair-8800-cpu

El desarrollo de la tecnología ha logrado que las computadoras personales sean parte de las tareas diarias de los seres humanos y con las Tecnologías de la Información y Comunicación logran que haya mayor conectividad. Hoy estamos frente al empoderamiento de las maquinas inteligentes.

Todo empieza por un detonador, en el caso de las computadoras personales, fue el microordenador Altair 8800. En 1976, Bill Gates, con tan sólo 20 años de edad, abre la primer Convención Anual de las computadoras Altair.

Ni los mismos creadores de la Altair, Gates y Paul Allen, se imaginaron el éxito y mucho menos lo que se generaría a partir de este hecho, hoy histórico. Forbes en “Bill Gates time line”, menciona que después de ocho semanas de programación, por fin sus creadores completan una versión del ordenador Altair; y para noviembre de 1975 nombran a su empresa Microsoft; que dos años más tarde, registra más de un millón en ventas.

¡Y llegó para quedarse y adueñarse! Ya que, al ser el proveedor del sistema operativo de IBM, empezaron a dominar el mercado, que justamente, Windows es otro de sus grandes aciertos que hasta hoy en día, sigue ofreciendo diversas herramientas tecnológicas para desempeñar multitareas en diversas plataformas.

La contribución de Microsoft al desarrollo de la tecnología es innegable, transformó al Office en una herramienta multiplataforma; y creó aplicaciones tanto para Android como para i0S; así lo señala La Nación en “A 35 años de la PC: en qué están IBM, Intel y Microsoft, los protagonistas originales”.

Este éxito también se refleja en cifras; El Universal informó que “Bill Gates sigue siendo el hombre más rico del mundo”, también se menciona que él encabeza la lista que elabora Forbes, con una fortuna estimada en 86 mil 800 millones de dólares.

Hoy hacer gráficas, textos, mandar mails, conversar, conectarse con otros dispositivos, subir y manejar información de la nube, jugar con un aparato inteligente o interactuar conectados a internet; nada de esto sería posible sin el constante trabajo tecnológico que empezó con un microprocesador del fundador de Microsoft, Bill Gates.

Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, como las plataformas cloud, es posible construir bases de datos centralizadas, con lo cual se facilita la consolidación de la transparencia de las instituciones y se puede servir mejor al ciudadano. La empresa GCG ofrece Solicitudes INAI, con la que se puede obtener información en cualquier momento.

Por Realidad Digital

Fuentes Informativas

Fuente 1: Forbes

Fuente 2: La Nación

Fuente 3: El Universal

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad