Navegación

Artículos Relacionados

Agiliza tu capacidad de respuesta a los ciudadanos


admin
Agiliza tu capacidad de respuesta a los...
Publicado por admin

La tecnología es la aliada perfecta para conseguir que los gobiernos sean más confiables, cercanos y transparentes. Es lo que los ciudadanos demandan a sus poderes públicos. Gestión Gubernamental para la armonización contable (GRP), de Orsa, es una herramienta capaz de revolucionar los numerosos procesos que toda administración pública debe atender. Desde la armonización contable hasta la gestión de nóminas y recursos humanos, pasando por la planeación financiera, la atención ciudadana y la publicación y comprensión de todo tipo de indicadores.

Cinco módulos para ganar en cercanía

Gestión Gubernamental para la armonización contable (GRP) es una solución integral que cuenta con cinco módulos diferenciados para responder a las necesidades de todas las áreas que dan forma al sistema de administración pública.

Por un lado, el módulo de nómina y recursos humanos cuenta con todo lo necesario para que puedas gestionar recibos digitales y nóminas de funcionarios. También dispone de un portal de empleados y de un quiosco de autoservicio. Por otro lado, el módulo de planeación y gestión financiera es clave para la creación y ejecución de presupuestos, el análisis de brechas, la emisión de facturas electrónicas, el control impositivo (por ejemplo, de las declaraciones informativas de operaciones con terceros y del IVA) y el aseguramiento de la calidad del servicio.

El apartado de armonización contable cuenta con las herramientas necesarias para el control contable y de los presupuestos, así como de la tesorería y las adquisiciones realizadas. También es una solución de gestión documental, de almacenes, recaudación, servicios, obra pública y bienes muebles e inmuebles.

Con los indicadores y tableros de control podrás conocer el grado de ejecución de los presupuestos y los resultados que has obtenido, mientras que con el área reservada a trámites y servicios tendrás la posibilidad de lanzar encuestas, publicar mapas, prestar servicios como el de ventanilla única o crear un centro de atención. De esta manera, agilizarás el procesamiento de trámites y solicitudes.

Más eficiencia en todos los sentidos

La adopción de Gestión Gubernamental para la armonización contable (GRP) mejorará la eficiencia de todos los procesos administrativos hasta en un 70 % y reducirá en un 90 % el tiempo que dedicas a generar información financiera. Además, tu capacidad de respuesta a los ciudadanos será un 75 % más ágil que de costumbre.

Pero la lista de beneficios no se queda ahí: integrarás todos tus procesos de acuerdo a la normativa del CONAC, dispondrás de información contable presupuestal en tiempo real y la extracción de datos clave para su posterior análisis será mucho más sencilla.

Un buen caso de éxito lo encontramos en la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), que apostó por Gestión Gubernamental para la armonización contable (GRP) para proporcionar a sus ciudadanos un servicio de calidad.

JIAPAZ manejaba los registros contables y presupuestales de forma aislada hasta la implementación de esta herramienta. Gracias a la solución de Orsa, basada en Microsoft Dynamics, mejoraron los controles en las áreas de contabilidad, egresos, presupuesto, ingresos y activos fijos, mejorando la productividad del personal de la institución en un 55 % y el control de los procesos administrativos y financieros en otro 76 %, dos cifras claves y que dan respuesta a uno de los principios de la Ley de Armonización Contable: simplificar al máximo los procesos administrativos públicos.

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad