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Ventas y finanzas: una relación estrecha


Realidad Digital
Ventas y finanzas: una relación estrecha

El desempeño económico del país vive momentos complicados, ¡hay que mejorar la competitividad!

• Las áreas de las empresas deberán tecnificarse y especializarse
• Los CFOs están llamados a convertirse en influencers, dentro de las compañías

Las finanzas de cualquier empresa están íntimamente ligadas al desempeño que los equipos de ventas presenten en su día a día, y gracias a la transformación digital que estamos viviendo, es posible mantener un mejor control de los equipos de ventas y a la vez del aprovechamiento de recursos de la compañía.

A pesar de las negociaciones en las que se encuentra México para modernizar el TLCAN, la otra cara de la moneda es que nuestra nación cuenta con un robusto paquete de tratados de libre comercio (44) y es uno de los 15 países exportadores de artículos manufacturados, minerales y productos agrícolas a nivel mundial, según detalla Expansión en el artículo “Opinión: la transformación digital como estrategia de negocio” y abundó que el país ha recibido importantes inversiones directas en sectores estratégicos, como son aeroespacial, automotriz, energético, retail y high-tech, lo cual también es un dato a destacar.

Sin embargo, para que las industrias mexicanas se mantengan competitivas, forzosamente deben tener un aumento de productividad… y la adopción de tecnologías de la información y comunicación es la mejor alternativa.

Como se ha escrito en diversas notas, la influencia del director de finanzas en este aspecto, es cada día mayor, ya que junto con el director de ventas, deben llevar a cabo la proyección de ventas, así como el seguimiento a oportunidades, la definición de nuevos territorios para generar más ventas, así como de los canales, indicó Comunidad de la IEBS, en el artículo “Tendencias en estrategias de ventas de tecnología”, donde también destacó que, así como evolucionan los mercados, las empresas y su planilla de directivos también debe hacerlo; de esta forma surge el puesto Business Developer Manager (BDM), el cual tiene como tarea el construir relaciones de largo plazo con los clientes clave, e identificar nuevas oportunidades de nuevos negocios y negociar y cerrar tratos.  

Otra alternativa para llevar el control total en el punto de venta, es Field Services / Epos Retail, una poderosa herramienta de Alianza Corporativa, gracias a la cual es posible recibir en cualquier dispositivo móvil y en tiempo real, cada una de las interacciones de la fuerza de ventas, lo cual ayuda en gran medida a mejorar la eficiencia de los colaboradores.

Gracias a este tipo de herramientas, las empresas tendrán mayor facilidad en la gestión del conocimiento, formación y feedback, señaló PuroMarketing en el artículo “Cuatro tendencias en ventas que reinarán en 2017” donde subrayó que la última generación de CRMs son mucho más sencillas y ayudan significativamente al aumento de la productividad de todos los departamentos de las empresas.

Por Realidad Digital

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