Navegación

Artículos Relacionados

Un buen paquete de retos le espera a los CFOs


Realidad Digital
Un buen paquete de retos le espera a los CFOs

Desde armonizar los intereses personales de los millenials hasta incorporar las nuevas tecnologías que la organización necesita para mantenerse competitiva.

paquete-retos-espera-CFOs

• Aunque se trata de responsabilidades aparentemente ajenas a su accionar, la realidad los envuelve.
• Todo enmarcado en la imperiosa necesidad de eficientar costos y reducir gastos.

Aunque los responsables directos en la contratación de personal sean los gerentes de Recursos Humanos o los encargados de solicitar las tecnologías específicas sean los CIOs; las solicitudes para llevar a cabo dichos trámites pasan por la puerta de los CFO, ya que todo cae en el embudo de la efectividad operacional, de la cual, ellos son los principales responsables.

De acuerdo con Forbes en el artículo “What to Expect As a CFO In 2017”, los ejecutivos financieros se centrarán más en optimizar el desempeño del negocio y las actividades estratégicas y dedicarán menos tiempo al cumplimiento de las tareas administrativas básicas. Una de las razones por las cuales están obligados a mirar “desde arriba”, es que el proceso de digitalización en las empresas continua avanzando y las finanzas se volverán cada vez más dependientes de la automatización y la analítica. Por ello, los CFO tendrán una interrelación mucho mayor con sus contrapartes informáticos.

Aunado a esto, el hecho de que los millenials estén jugando roles cada vez más protagónicos, pero que a su vez exigen condiciones laborales distintas a las típicas, obliga a los directivos financieros a trabajar de la mano con los gerentes de recursos humanos para solventar esta peculiar situación laboral.

Otro reto que deben librar eficazmente estos ocupados directivos, es la cada vez más fuerte tenencia de ser amigable con el medio ambiente. Más allá de grupos ecologistas e intereses creados, la realidad es que las empresas deben mantener una política verde. Para ello existe la solución CAEMS IoT Cloud At Energy Management System, de C&A Systems, con la cual, los CFOs podrán obtener ahorros de hasta un 20% en el consumo energético, además de contar con un eficiente análisis preventivo para corregir oportunamente anomalías en los equipos.

Dentro de las necesidades de los departamentos de TI, en las empresas hay seis pilares fundamentales: Hardware, software, gestión de personal, proveedores de servicios externos, comunicaciones y otros relativos al material de oficina, viajes, alquileres, servicios públicos, etc. Por ello, el trabajo de los CFOs está muy vinculado con los CIOs y así seguirá por mucho tiempo. Smarter Work Spaces, en el artículo “Optimización de gastos financieros y gestión de finanzas de IT”, se recomienda que, para eficientar los recursos, es necesario emprender solo los proyectos que el departamento de IT sea capaz de completar en un plazo razonable. El pretender ser demasiado ambicioso y buscar digitalizar a todos los departamentos, es muy probable que solo acabe por producir más problemas (y pérdida de inversiones) que beneficios reales.

La realidad digital que estamos viviendo permite a los CFOs buscar nuevas alternativas para mejorar los costos de producción. Emprendedores, a través del artículo “28 formas de reducir costes en tu empresa”, recomendó buscar proveedores internacionales, ya que una de las obligaciones de los directivos es buscar a los proveedores que ofrezcan los precios más competitivos del mercado e incluso, nuevas formas de interpretar una necesidad específica.

 

Por Realidad Digital

paquete-retos-espera-CFOs
paquete-retos-espera-CFOs
Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad