Navegación

Artículos Relacionados

¿Tu negocio tiene un agujero en el bolsillo? La nube se encarga de coserlo


admin
¿Tu negocio tiene un agujero en el bolsillo?...

No nos digas más: tu infraestructura tecnológica es un agujero negro para las finanzas de tu empresa y te gustaría saber cómo detener esa sangría. ¡Pues apunta! La tecnología cloud supone un gran ahorro para profesionales independientes y empresas de cualquier tamaño, aumenta la velocidad de cómputo y mejora los patrones de eficiencia. Por ello, cada vez más organizaciones trasladan todos sus quebraderos de cabeza (perdón, sus infraestructuras tecnológicas) a la nube.

Según el informe ‘Cómputo en la nube: nuevo detonador para la competitividad en México’, desarrollado por el Instituto Mexicano para la Competitividad y apoyado por Microsoft, el tránsito a la computación cloud podría suponer un ahorro de 20.000 millones de pesos a escala económica nacional (¡el 0,16 % del PIB!).

Esas cifras, de acuerdo al mismo estudio, permitirían crear (siempre que los costos cayesen un 1 %) 1.800 pequeñas y medianas empresas y 63.400 nuevos empleos. Escandaloso, ¿verdad? Pues pongámonos en un escenario un poquito más optimista e imaginemos que esa reducción se sitúa en el 5 %: el número de nuevas compañías y nuevos puestos de trabajo se dispararía hasta las 9.500 y los 330.000, respectivamente. ¡Impresionante!

Entendemos tus reticencias y miedos. Seguro que en alguna ocasión hiciste caso a algún gurú tecnológico y perdiste muchísimo dinero… ¡Pero este no es el caso! ¡Puedes creernos! Te exponemos algunas razones de peso para que caigas rendido a los encantos de la nube. ¡Acompáñanos!

Sin inversiones iniciales

Dar el salto a la nube es más barato de lo que se cree. De hecho, es tan barato que no tendrás que gastar ni un solo peso. ¿El motivo? El proveedor de servicios en la nube se hará cargo de todas las necesidades de infraestructura de TI a un costo fijo.

Ahora párate y revisa todos los equipos que has instalado en tu oficina durante los últimos años: todos esos servidores, además de ocupar muchísimo espacio y dar un calor infernal durante los meses de verano, también multiplican los costos de mantenimiento y administración, por no hablar de los no deseados ni planificados.

Utilización total del hardware

La computación en la nube permite generar economías de escala. Es decir, que asegura la plena utilización de los recursos de hardware en función de las cargas de trabajo de la empresa. Ya no tendrás que preocuparte de los servers locales infrautilizados o de echar cuentas para adquirir una nueva máquina en caso de crecimiento. La nube garantiza la utilización más eficiente del hardware al que tendrás acceso y supone tener que hacer frente a una inversión considerablemente más pequeña.

En la nube, las cargas de trabajo comparten la infraestructura del servidor con las necesidades de otras organizaciones. Para conseguirlo, el proveedor cloud optimiza las necesidades de hardware de los centros de datos, garantizando la eficiencia máxima de los negocios.

Menores costos de producción

Otra razón para dar el salto a la nube se encuentra en la sostenibilidad medioambiental. No pasa nada si te preocupa más la sostenibilidad económica de tu organización: la nube consume menos energía, un aspecto clave para reducir los costos operativos de una empresa.

La nube también reduce la necesidad de recursos humanos destinados al mantenimiento informático. De esta forma, podrás destinar a tu personal de TI a las áreas de negocio que de verdad importan, como el desarrollo de aplicaciones. Es decir, que tu plantilla se dedicará al 100 % a lo que de verdad importa: producir y crecer.

Redundancia

Cuando ejecutas algo en tus propios servidores, necesitas más hardware que garantice que todo vaya a ir bien en caso de falla del sistema o bloqueo. ¡Es tu paracaídas! Pero ese hardware adicional supone más gastos para tu empresa, tanto de adquisición como de mantenimiento.

Ahora bien: imagina por un segundo que puedes volar y que tus alas son la nube. Gracias a ella, podrás lidiar con los requisitos de redundancia de una manera muchísimo más económica. Y es que los servidores cloud se encuentran en numerosos lugares y son capaces de replicar en tiempo real todos los datos de tu negocio. ¡Cero dramas! Tu negocio seguirá funcionando sin importar que haya fallas en el sistema o desastres como incendios e inundaciones.

La importancia de controlar tus inversiones

Como acabamos de ver, controlar tus inversiones en tecnología resulta fundamental a la hora de administrar los costos a los que sometemos a nuestro negocio. Pyracloud, de SoftwareONE, te permite conocer cómo se están utilizando los servicios cloud que has contratado y crecer con tranquilidad sin perder el control.

Se trata de la solución idónea para aquellos gestores que no pueden dormir por las noches pensando, sobre todo, en los costos asociados a su infraestructura de TI. Por suerte, existe una manera mucho más y predictiva de calcular los consumos y administrar los recursos. ¿A qué le debemos tal avance? Pues sí, a la nube.

 

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad