Navegación

Artículos Relacionados

Todos “quieren” con ellos y ellos lo saben


Realidad Digital
Todos “quieren” con ellos y ellos lo saben

Los millenials son la manzana de la discordia en el sector empresarial

• El 44% de los millenials profesionistas afirman que cambiarían de empleo en dos años
• Sus razones son varias y no tienen que ver con sus percepciones laborales

Ellos son el futuro y lo saben. Dominan la tecnología (presente y futura) mejor que ningún otro; de hecho, esa capacidad innata en ellos, les da más facilidad para la correcta toma de decisiones y aumento de productividad, características que son muy bien valoradas por las empresas… sin embargo esas decisiones, también están ligadas a sus perspectivas para el futuro inmediato y la fidelidad a sus empleos actuales no está en los primeros lugares de sus prioridades.

La consultora Deloitte encuestó a 7,700 millenials de 29 países para conocer mejor a estos jóvenes entusiastas, pero –algunos-, poco comprometidos con su empresa y su entorno. Los resultados del estudio arrojaron datos reveladores acerca de lo que se puede esperar de estos nobeles profesionales que se manejan con seguridad y saben lo que quieren.

Un alto porcentaje de los encuestados (44%) declaró que le gustaría dejar su actual trabajo en los próximos dos años y, aseguraron que no se trata del dinero, sino de aspectos más “profundos”, por ejemplo que no están desarrollando sus habilidades de liderazgo, que no se les toma en cuenta; además su vida personal está por encima de “la camiseta de la compañía”, para ellos es muy importante el equilibrio vida-trabajo y por eso exigen flexibilidad laboral y, en muchos casos no están de acuerdo con los valores con los que se mueve la empresa.

Su formación académica y el entorno digital en el que se han desempeñado, les permite desenvolverse con soltura en distintos ámbitos, entre ellos el creativo, aseveró Forbes México. Y no se trata de sólo los típicos negocios: agencias de publicidad, despachos de diseño, etc. No, se está hablando de diversos negocios, que, en conjunto generaron US$624,000 tan solo en 2011.

Los millenials están buscando detonar su creatividad, innovación y aprovechamiento de los recursos. Por ello la Fundación E, lanzó el programa de apoyo y Desarrollo de Industrias Creativas que tiene como objetivo desarrollar en los millenials participantes los conocimientos y técnicas de gestión, para implementar modelos económicos de innovación e impacto social con enfoque cultural.

La influencia de los millenials es tan grande que en España se lanzó el seminario “Millenials y la economía colaborativa del turismo”, informó La Voz del Sur. La razón de llevar a cabo dicho evento, es porque su enorme capacidad de innovar y adaptarse con facilidad a las disrupciones tecnológicas, se adapta a la realidad que vive la industria de la hospitalidad.

Por Realidad Digital

Fuentes Informativas

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad