Navegación

Papel del CFO en el entorno económico complejo


Realidad Digital
Papel del CFO en el entorno económico...

Una de las figuras claves en las empresas en estos momentos de crisis es el Director Financiero, por su papel fundamental dentro de los Consejos de Administración .

• México sólo crecerá 1.4% durante 2017 y 2% en 2018: Moody's
• Ante la situación económica compleja, el CFO debe contar con una estrategia financiera para mantener un control eficiente de sus gastos, entre otros aspectos

El panorama de la economía mexicana es complicado, de acuerdo con información de la calificadora de crédito Moody´s, corre el riesgo de verse impactada por nuevas políticas de Estados Unidos que podrían disminuir su actividad comercial, lo que recorta el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

En situación de riesgo país, los CFOs se encuentran ante el reto de mantener a su empresa a salvo, por lo que deberán contar con una serie de herramientas que le permitan tener un control eficiente de sus gastos, medición del consumo y análisis preventivo.

El marco económico ante el que se encuentra el CFO actualmente es difícil, como lo muestra la nota titulada: “México crecerá sólo 1.4% en 2017, EU afectará: Moody’s”, publicada en El Economista, la calificadora internacional prevé que la economía mexicana se crezca un 1.4% este año y un 2% en el 2018, en comparación a las estimaciones de crecimiento de 1.9 por ciento y 2.3%, respectivamente, emitidas por la firma en noviembre del año pasado.

Y de acuerdo con declaraciones de especialistas de Moody´s, el impacto de posibles cambios a las políticas estadounidenses ya se está viendo en México y existe una enorme posibilidad de que las restricciones comerciales de Estados Unidos le afecten en particular, factor que incrementará la aversión al riesgo y dañará la confianza y la inversión en México en mayor medida a lo que la calificadora había anticipado”.

mexico_crecimiento

Por estas razones, el director de Finanzas debe preparar una estrategia que incluya tácticas y herramientas tecnológicas que le permitan mantener a su empresa con finanzas sanas. El blog IMF Business School publicó el artículo titulado: “5 funciones básicas del director financiero”, en el que comenta que para el CFO tener que “nadar” en un entorno económico complejo hace que su función se profesionalice más y ya no sea suficiente sólo la experiencia, sino que debe contar con herramientas que le permitan controlar los procesos de su área administrativa y contable a través de tecnologías de última generación .

Captura de pantalla 2017-02-27 a las 12.52.00 p.m.

Una forma de reducir costos, es a través de la integración de equipos de trabajo que sean móviles y remotos (ventas, servicios, técnicos, etc.), los cuales seguramente transitan por el tema de los viáticos, gastos de representación y el reporte oportuno, claro y conforme a las normas del fisco.

Existen soluciones de administración y contabilidad, con solo 3 toques de pantalla en un Smartphone del empleado móvil, captura, envía y asegura que un gasto sea registrado llegue tanto a su superior como a las áreas de contabilidad o finanzas. No importa donde se encuentre, con su Smartphone y esta aplicación móvil, el control de este tipo de gastos se hará sencillo, garantizando el cumplimiento de los procesos y automatizándolos.

Así, la tecnología ayuda al CFO a enfrentar tiempos difíciles a través del uso soluciones que le permiten reducir gastos y obtener ahorros.

Realidad Digital

Fuentes Informativas

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad

0
Connecting
Please wait...
Enviar Mensaje

Nuestro horario de atención en línea es de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm.
Deje un mensaje y nos comunicaremos con usted.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Inicie sesión ahora.

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Teléfono
¡Estamos en línea!
Feedback

Gracias por usar nuestro servicio de asistencia en línea.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?