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Los equipos de ventas deben ser parte de la transformación digital


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Los equipos de ventas deben ser parte de la...

La tecnología abre a los equipos de ventas unas puertas nunca antes previstas; deben abrirlas para incrementar sus ingresos

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• El mercado mexicano se encuentra en un momento complicado.
• La tendencia es tender lazos de contacto, no promover la venta.

El mundo se ha ampliado de una manera descomunal y los equipos de ventas deben seguir ese ritmo expansivo y diversificado so pena de quedarse rezagados, para posteriormente desaparecer.

Además, en México, el ambiente no es el mejor, ya que aún antes de los eventos de septiembre, el optimismo de los consumidores no era el más alto; esto, de acuerdo con Nielsen en el reporte “A 85 puntos aumenta la confianza del consumidor latinoamericano”, extraído del estudio del segundo trimestre de 2017 donde el mercado mexicano solo tuvo un punto de aumento con respecto al estudio anterior. Otro punto donde los mexicanos se mostraron particularmente pesimistas fue en cuanto a salir de una crisis, donde encabezaron el listado.

Así las cosas, el fomento de ventas debe redoblarse para que las empresas alcancen los objetivos planteados, para lo cual, los directores de ventas junto con su equipo deben echar mano de las herramientas tecnológicas que ofrece la transformación digital para posicionarse en el nuevo espectro de las ventas y sus avances; por ejemplo, Ecommerce News en el artículo “Tendencias para el verano 2017 según Amazon.es” hay situaciones que seguramente serán adoptadas en diversas regiones y que las áreas de ventas deben conocer para subirse a ese tren y mantener su cuota. Aquí algunas: el empoderamiento de los llamados feelgooders es decir, aquellas personas que disfrutan cuidándose a sí mismas, de sus personas cercanas y su entorno; y dentro de esta tendencia hay sus divisiones, por ejemplo está el mercado para el eco-beauty, que son alimentos específicos para una dieta saludable, fitness bajo control, etc., también está el deco greenery, es decir los famosos jardines verticales. Para concluir está el uso intensivo de la tecnología con dispositivos para ahorrar tiempo y dedicarlo a los suyos.

Un avance que los feelgooders utilizarán para vivir su vida (mejor dicho, su momento) al máximo, serán los drones con cámara incorporada para hacerse selfies en momentos, ángulos y situaciones nunca antes vistos.

Finalmente, la revista Mercados y Tendencias, en el artículo “¿Cómo presionar a vendedores más inteligentes?”, sugiere que, para cambiar la perspectiva negativa, es posible motivar a los vendedores; por ejemplo, haciendo preguntas que fuerzan un razonamiento estratégico, de esta forma los mismos vendedores podrán descubrir sus áreas de oportunidad y convertirlas en fortalezas.

Para apoyar a los directores de ventas y de finanzas, hay excelentes herramientas para el seguimiento de comisiones al mismo tiempo que se aumenta el rendimiento de sus ventas. Con Blitz de Destinity First, es posible llevar una detallada administración de compensaciones de ventas y permite automatizar los procesos de pago de comisiones.

Por Realidad Digital

Fuentes Informativas

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