Navegación

Artículos Relacionados

Los cuatro desafíos que hoy enfrenta el CFO


Realidad Digital
Los cuatro desafíos que hoy enfrenta el CFO

Los directores de finanzas de las empresas se han convertido en piezas clave para el buen funcionamiento de la compañía y hoy enfrentan nuevos retos

● Los CFOs están acumulando una cantidad preocupante de poder informo el periódico The Economist
● El 58% de los líderes financieros necesita desarrollar un mejor entendimiento sobre la tecnología digital

La importancia de un Chief Financial Officer (CFO) se ha vuelto casi tan importante como la del CEO, ya que es uno de los pilares que mantiene sanas las utilidades de la compañía, pero también define el rumbo que ha de llevar la organización en un mundo tan cambiante. De hecho, en una columna de The Economist se afirma que los días imperiales de los CEOs se han ido y ahora los CFOs están acumulando una cantidad preocupante de poder por la importancia que tiene su rol en las compañías.

En el estudio “¿Do you define your CFO role? Or does it define you?”, de Ernst & Young, explica que actualmente la función del director de finanzas está siendo alterada por cuatro fuerzas disruptivas. Estos cuatro desafíos fueron obtenidos mediante una encuesta a 760 ejecutivos de diversos países entre diciembre de 2015 y febrero de 2016. México estuvo incluido en la investigación.

Las cuatro claves para entender esta alteración en la función del CFO y su resultado principal son las siguientes:

  1. La innovación digital. El 58% de los líderes financieros dice que necesita desarrollar un mejor entendimiento sobre la tecnología digital, tecnologías inteligentes y sobre la sofisticación de la analítica de datos.
  2. La proliferación de datos. El 57% de los CFOs cree que la entrega de datos y la analítica avanzada serán una capacidad crítica para la función financiera del mañana.
  3. El entorno volátil de riesgo. El 57% de los líderes financieros cree que la gestión del riesgo será una capacidad crítica en el futuro.
  4. La creciente regulación y las exigencias de los accionistas. El 71% de los CFOs dice que van a ser cada vez más responsable de la ética de la toma de decisiones en apoyo de los propósitos de su organización.

Si separamos las cifras que arrojó México, vemos que el 88% de los CFOs dice que será cada vez más responsable de la toma ética de decisiones para apoyar el objetivo de su organización y el 45% dice que invierte más tiempo en crear y definir la estrategia de la compañía que hace cinco años. “Desempeñarse como CFO de una empresa se ha convertido en un trabajo abrumador para una sola persona, debido a todas las responsabilidades que implica y al marcado contraste entre las ocupaciones diarias de co ntraloría y las estrategias ejecutivas a largo plazo”, dijo Tony Klimas, asesor del mejoramiento del desempeño financiero de Ernst & Young.

Por Realidad Digital

Fuentes Informativas

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad