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La (obligatoria) visión 360º de los directores de finanzas


Realidad Digital
La (obligatoria) visión 360º de los...

El mundo ya está globalizado, ahora se digitaliza y se diversifica... los encargados de finanzas deben actuar en consecuencia.

• Su desempeño es crítico para la supervivencia de las empresas.
• En la medida que logren flexibilizar a la compañía, podrán asegurarle éxito.

Los Chief Finantial Officer (CFO) tienen un reto que se multiplica por el número de departamentos que tiene su empresa. La realidad es así, ni más ni menos. Deben tener una visión integral para asegurarse una mejor toma de decisiones.

De acuerdo a un estudio realizado por la firma KPMG, y publicado en el artículo “El difícil reto de los gerentes financieros en el futuro de las empresas” de Portafolio, se presenta una fuerte realidad para los CFO: se trata de los directivos de alto nivel en los que más confían las compañías para asegurar su futuro… pero ellos no siempre están a la altura del reto. Esto, de acuerdo a una encuesta realizada a más de 450 dueños, presidentes, directores ejecutivos y otros directivos de altos vuelos; y es que, según la perspectiva y necesidades que enfrentan las corporaciones, los directores financieros tienen dos grandes retos, el primero es mantener la operación eficiente en el día a día y el segundo es mantenerse alineados con la estrategia para soportarla. Además, si pueden dar el plus de anticiparse a las tendencias del mercado, será grandioso para los CEOs.

Menuda situación

Bajo este abismal reto, los financieros de las empresas deben amplificar sus competencias como nunca antes lo habían hecho y deben aprovecharse de las herramientas tecnológicas que más les ayuden a desempeñarse con eficiencia y soltura; además, deben incrementar la productividad y efectividad de su empresa con una sólida intranet como Reporting Services on Azure, de Precitool que tiene la capacidad de entregar reportes confiables y automatizados, que ayudan a los CFOs a llevar un detallado control de la operación de la compañía, para evitar errores y mantener la estabilidad de la compañía.

Además, estos directivos deben tener la capacidad de mantener altos niveles de flexibilidad en la firma, para que esta pueda reaccionar a los constantes cambios que enfrentan. Improven, en el artículo “Organizaciones flexibles, la clave para tener éxito”, indica que las empresas tienen que contar con seis dimensiones para alcanzar la tan necesaria flexibilidad: agilidad, liderazgo y gestión, innovación, estrategia, cultura, aprendizaje y cambio y estructura.

Los anteriores conceptos fueron recogidos de una serie de entrevistas a más de 500 altos directivos de empresas europeas, donde se ha encontrado un estrecho vínculo entre el éxito y la flexibilidad corporativa.

Esta realidad es a la que se enfrentan los CFOs, una situación, que por cierto, tiene un paralelismo entre sus retos profesionales y los de su compañía: su desempeño se verá reflejado en los resultados que presente la firma.  

Por Realidad Digital

Fuente 1. Portafolio

Fuente 2. Improven

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