Navegación

Artículos Relacionados

La herramienta clave para el envío de facturas digitales


admin
La herramienta clave para el envío de...
Publicado por admin

Hacer más eficiente la gestión fiscal y administrativa son dos de las grandes ventajas que cientos de empresas están experimentando gracias a la aplicación de distintas soluciones digitales en sus departamentos financieros.

Una de esas herramientas es Soluciones Fiscales Digitales, de Pegaso, que desde su lanzamiento ha sido capaz de automatizar el envío de facturas electrónicas a más de 6.500 proveedores, generar más de 1,5 millones de estados de cuenta al mes, emitir más de 6 millones de comprobantes fiscal digital por internet (CFDI) por mes mediante portales de auto-facturación y de poner a disposición de más de 20.000 clientes un buzón personalizado para la obtención de sus CFDI.

Permanentemente actualizada

Soluciones Fiscales Digitales ha sido diseñada para satisfacer los más altos estándares de calidad, motivo por el que Pegaso provee actualizaciones constantes de la herramienta para cumplir con las distintas disposiciones fiscales y necesidades de los clientes.

La herramienta se distribuye a través de Microsoft Azure como un servicio (SaaS) y está pensada para cubrir los procesos administrativos a los que debe hacer frente todo negocio. Gracias a ella, harás que tu empresa sea mucho más eficiente a la hora de gestionar los procesos contables y cumplir con tus obligaciones fiscales. Asimismo, accederás a una solución clave para mejorar la inteligencia de negocio de tu organización mediante el análisis de la efectividad de campañas mercadológicas, la explotación de datos históricos y el estudio del comportamiento de tu plantilla de trabajadores.

Siete módulos clave

La herramienta de Pegaso incluye siete módulos clave para relanzar la eficiencia de tu departamento financiero y de contabilidad. Por un lado, la bóveda fiscal facilita las tareas de las compañías que deben trabajar con varias fuentes de información (PACs, sistemas, bases de datos) y que no tienen la certeza la certeza de contar con todos los archivos XML emitidos y recibidos. La bóveda fiscal se encarga de descargar y conciliar los CFDI con las facturas almacenadas por el contribuyente.

La emisión de CFDI es otro de los atractivos de Soluciones Fiscales Digitales. Emitir, timbrar y entregar facturas electrónicas de acuerdo a las normas vigentes será más sencillo que nunca. De hecho, podrás automatizar su emisión, fundamental cuando debes trabajar con altos volúmenes de información. En este sentido, la recepción de CFDI también se vuelve más eficaz: garantizarás la deducción y acreditación de las facturas en cualquier operación con proveedores, así como la creación de reportes dinámicos.

La herramienta también incluye todo lo necesario para garantizar la generación y entrega de los CFDI de sus nóminas. Garantizarás la seguridad de la información a través de un sistema de cifrado y descifrado con el que protegerás al departamento responsable de su emisión como a los empleados que las consultan.

El gestor de gastos es otra de las funcionalidades de Soluciones fiscales digitales. Se integra con el módulo de recepción de CFDI para automatizar todos los procesos de comprobación de gastos, tales como los derivados de viajes y la gestión de caja chica.

También ayuda con los trámites fiscales, al generar y timbrar documentos digitales y obtener la información contable necesaria para crear cuentas, balances de comprobación, pólizas contables y documentos auxiliares. Por último, la herramienta de tributación digital inteligente hará que puedas analizar tendencias y crear tableros de control con esa información de una manera muy sencilla. Así, entenderás de una forma efectiva el comportamiento del negocio en cuanto a ventas, facturación o estrategias de mercado, entre otras cosas.

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad