Navegación

Artículos Relacionados

Implemente el hábito del ahorro en su empresa


Realidad Digital
Implemente el hábito del ahorro en su empresa

El ahorro abarca tres sectores importantes: dinero, recursos y tiempo. Y corresponde al director de Finanzas (CFO) poner el ejemplo en esta iniciativa

• Los ingresos que recibe el directivo y la compañía deben administrarse correctamente

• El ahorro te da algo intangible, pero con mucho valor: seguridad, según Principal Financial Group

El hábito del ahorro en la empresa debe implementarse en prácticamente todas las áreas y debe incorporarse en el ADN tanto de los directivos como de los empleados. Sin embargo, corresponde al director de Finanzas (CFO) poner el ejemplo en esta iniciativa que podría tener beneficios en el corto plazo, no sólo para mejorar los niveles de gasto de la compañía, también para mejorar el clima laboral y contar con un mejor aprovechamiento de recursos.

La cultura del ahorro debe, por tanto, comenzar por el propio director de Finanzas. Los ahorros abarcan tres sectores importantes: dinero, recursos y tiempo. Estos tres elementos pueden instaurarse tanto en personas como en empresas:

  1. Dinero: Los ingresos que recibe el directivo y la compañía deben administrarse correctamente. No gastar más de lo que se gana y no gastar en aspectos innecesarios.
  2. Recursos: Apagar las luces y aparatos que no se estén utilizando; no utilizar el aire acondicionado en zonas donde no haya personas; utilizar luces LED o focos ahorradores; mantener llaves de agua cerradas cuando no se utilicen; utilizar sensores de luz en áreas como baños y cocina. Son sólo algunas medidas a seguir.
  3. Tiempo: Aprovechar al máximo el tiempo que se tiene para el trabajo permitirá concluir más pronto las tareas y habrá tiempo para otras actividades, como juntas, celebraciones de cumpleaños, celebración de eventos y la posibilidad de salir más temprano de la oficina.

En el artículo “Los 2 tipos de ahorro que debes tener”, de Dinero en Imagen, se explica que el ahorro no es sólo un mecanismo que te ayuda a adquirir bienes materiales, también te da algo intangible, pero con mucho valor: seguridad, según Omar Morales, director de Fondos de Renta Variable de Principal Financial Group.

Él establece que todos deberíamos tener, por lo menos, dos tipos de ahorro, el primero para cumplir las metas que nos propongamos, esas que tienen nombre y apellido; y en segundo lugar debemos pensar en el futuro. Y recomienda dos tareas importantes:

Disciplina: Si comienzas ahorrando al menos el 10% de tu sueldo cada mes por los próximos doces meses, estarás adquiriendo una disciplina financiera.

Planificación: Llevar una estructura en tus ingresos y gastos te permitirá controlar de mejor manera tu presupuesto y llevar una mejor medición del consumo.

Por otro lado, en el artículo “4 Claves para ahorrar en la microempresa”, del portal Pymempresario, se expone que para empezar a ahorrar es más importante la constancia que la cantidad. “Si logras el hábito de ahorrar, habrás ganado la batalla contra la decidía y todos los problemas que esto conlleva”.

También recomienda usar un mecanismo de ahorro que te impida tener acceso al dinero fácilmente y poner el dinero a trabajar a través de un mecanismo que te genere intereses.

Existe una solución denominada BI Vision desarrollada por la firma Datavisión Digital, una herramienta tecnológica de inteligencia de negocio que ayuda al CFO a reducir hasta en 95% los tiempos de respuesta en la entrega de información, además de tener ahorros significativos en costos.

Por Realidad Digital

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad