Navegación

Artículos Relacionados

Gestión de ventas y cobros en la nube


admin
Gestión de ventas y cobros en la nube
Publicado por admin

La computación en la nube existe desde hace aproximadamente dos décadas y, a pesar de la reducción de costos y las ventajas competitivas que supone, muchas compañías continúan gestionando sus ventas y cobros de manera tradicional. Es decir, recurren a soportes físicos y servidores locales para almacenar toda la información.

Un estudio de Red Hat e IDC sobre el uso de la nube, en el cual participaron 500 compañías mexicanas dedicadas a finanzas, servicios, salud, manufactura, gobierno, educación, recursos naturales y salud, ha revelado que solo el 44 % de las organizaciones utiliza tecnología cloud (pública o privada) en su día a día. Es una cifra muy baja que, por suerte, parece que mejorará en los próximos 12 meses: el 32 % de las compañías consultadas pretende modernizar su estructura e implantar de manera definitiva la nube.

Eficiencia, satisfacción y beneficios

La nube supone una importante mejora en términos de eficiencia comercial, reducción de costos, satisfacción del cliente y aumento de beneficios económicos. También permite dar un impulso a las organizaciones que transitan en la senda de la transformación digital. ¿Aún te preguntas por qué debes gestionar tus ventas y cobros a través de la nube?

Seguridad

La nube mejora la seguridad de las organizaciones a la hora de gestionar sus ventas y cobros. De hecho, la mayoría de robos de información se producen de manera interna y son perpetrados por los empleados. De ahí que sea más seguro mantener los datos confidenciales fuera del sitio. Preferentemente, en la nube.

Movilidad

La movilidad de los empleados es una realidad. Sobre todo, cuando la viabilidad de la empresa depende, por ejemplo, del buen hacer de nuestro equipo de logística. La computación en la nube permite el acceso a todo tipo de datos centralizados a través de cualquier dispositivo capaz de conectarse a internet. Apostar por la nube garantiza que nadie se quede fuera del circuito. Sobre todo, si tenemos en cuenta que en el mundo hay ya más de 2.600 millones de teléfonos móviles inteligentes. De esta forma, los empleados que trabajan a turnos, no comparten horarios o no trabajan en el mismo centro de producción pueden usar esta función para mantenerse al tanto de lo que sucede en la empresa.

Colaboración

No tiene sentido tener un equipo de trabajo si no puede trabajar como tal. La computación cloud hace que la colaboración entre los empleados del departamento de ventas sea un proceso sencillo y seguro. Podrán ver y compartir información en una plataforma basada en la nube y acceder a servicios sociales que aumenten el interés y el compromiso de los profesionales.

Recuperación de desastres

Uno de los factores que contribuye al éxito de una empresa es la capacidad de control que tiene sobre los elementos internos y externos que afectan a la producción. Desafortunadamente, nada de esto importa cuando no hay manera de prevenir o anticipar un desastre que pueda dañar a nuestra organización. Por suerte, hay formas de acelerar la recuperación. Y es que los servicios cloud proporcionan una recuperación de datos rápida ante cualquier tipo de desastre.

Field Services/EPOS Retail, la solución de Alianza Corporativa

Field Services/EPOS Retail es una solución de Alianza Corporativa orientada al control del punto de venta. Permite conocer todo lo que está sucediendo en los canales de venta tradicionales y modernos. Todo ello, en tiempo real y desde la perspectiva de vendedores, técnicos de soporte, logística y desarrollo de producto.

Se trata de una APP móvil multiplataforma que permite, desde un Backoffice, otorgar visibilidad a todo el personal, que podrá, por ejemplo, medir con total precisión cuándo, dónde y cómo se ha entregado un producto o servicio. Es la solución perfecta para empresas que comercian con productos de consumo, servicios de telecomunicaciones, protección y todas las que tengan que hacer una entrega a domicilio.

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad