Navegación

Artículos Relacionados

El número de facturas electrónicas no para de crecer en México


admin
El número de facturas electrónicas no para...

El número de facturas electrónicas no ha parado de crecer en nuestro país. Así lo indica la Asociación Mexicana de Proveedores, una entidad que comenzó a registrar en 2011 el número de documentos de este tipo que se emitían de manera digital a través de los datos que proporciona mes a mes el Servicio de Administración Tributaria.

Así, hemos sabido que de los 332.000 emisores y las casi 1.800 millones de facturas electrónicas emitidas de 2011 hemos pasado a los casi 890.000 emisores y las algo más de 6.500 millones de facturas electrónicas de 2017. Un salto impresionante, ¿no crees? Eso nos arroja un dato de lo más llamativo: en nuestro país se envían 200 facturas digitales cada segundo (¡nada más y nada menos que 17,2 millones cada día!); mientras que, en apenas siete años, los mexicanos hemos generado algo más de 33.000 millones de estos documentos, una cifra que da buena cuenta del ajetreo al que sometemos a la red de redes (por no hablar del papel que hemos conseguido ahorrar).

El apoyo de la tecnología

Pese a la revolución digital que ha venido experimentado el ámbito de la facturación electrónica en los últimos años, también debemos decir que son numerosos los profesionales y numerosas las compañías que todavía no se han adaptado de manera plena al siglo XXI.

Muchos aún se imaginan una escena similar a la de Aníbal cruzando los Alpes, del pintor William Turner, cuando hablamos de transformación digital. Pues respira: esta revolución no te supondrá ninguna odisea. Al contrario: el avance de la tecnología te ayudará a perfeccionar tu sistema de facturación y a reducir los riesgos de impago.

Y es que las soluciones actuales de facturación permiten, por ejemplo, realizar un seguimiento detallado de todas las facturas emitidas y automatizar los distintos procesos de contacto con los clientes a la hora de gestionar impagos. ¡Se acabaron las vueltas y las esperas infinitas al otro lado del teléfono!

JunoMx, de Backtrend, es un claro ejemplo de ello. Se trata de una herramienta orientada a la optimización de todos los procesos de gestión de cobranza. Gracias a ella, las organizaciones aceleran los flujos de adquisición de efectivo, reduciendo de esta manera los retrasos y las prórrogas en el pago de facturas.

Esta herramienta se centra en la cobranza, el pago por parte de tus clientes y el envío de notificaciones de pago para que la gestión de tus facturas no te dé ningún dolor de cabeza. Podrás optimizar y automatizar los procesos de cobranza, mejorar la toma de decisiones a través de una mejor administración de la información de tu negocio y dar una mayor visibilidad a las facturas (desde que las emites hasta que las cobras).

Con JunoMx también tendrás la posibilidad de controlar todos los aspectos relacionados con tus transacciones pendientes, articular múltiples mecanismos de pago para facilitar los pagos, programar y lanzar notificaciones de vencimiento y mejorar, en definitiva, las relaciones con tus clientes. ¿La tecnología aplicada a las finanzas de tu empresa aún te genera dudas? ¡Pues quizá vaya siendo hora de que las borres de tu mente! La transformación digital hará que tu cartera de negocio se llene de relaciones comerciales de valor.

 

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad