Navegación

Artículos Relacionados

¿Cómo te puede ayudar a crecer un gestor ERP?


Realidad Digital
¿Cómo te puede ayudar a crecer un gestor ERP?

Las soluciones ERP te ayudan a gestionar la información de relevancia relacionada con tu negocio. De esta forma, podrás eliminar datos duplicados, mejorarás la integridad de todos tus datos, tu organización crecerá más y mejor, reducirás costes y aumentarás la productividad.

ERP son las siglas de Enterprise Resource Planning (en español, Planificación de recursos empresariales). Es decir, se trata de un software de gestión empresarial que permite administrar todos los procesos esenciales de un negocio, tales como inventarios, pedidos, contabilidad y recursos humanos, entre otros muchos aspectos, tales como la automatización de diversas tareas (como la creación de informes).

La característica principal que define a los sistemas ERP es su base de datos compartida, a la cual pueden acceder todas las unidades de negocio, con lo que ello supone: empleados de cualquier departamento podrán confiar en la misma información para llevar a cabo sus tareas.

Toma el control de tu negocio

Una buena solución ERP es aquella plataforma sólida, escalable y fácil de utilizar capaz de crecer en función de las necesidades de sus usuarios. Por ejemplo, el módulo de administración financiera debería integrarse a la perfección con el de distribución, que debería activarse después de que alguien realizase un pedido. Pero hay más: los módulos de seguimiento del pedido y de inventario también deberían integrarse dentro de este proceso, los cuales, sin ir más lejos, lanzarían alertas automáticas de reaprovisionamiento en caso de que el stock de un producto empezase a escasear.

Más efectivos que nunca

Una solución ERP te permitirá concentrarte en las personas que realmente importan: tus clientes. Esta herramienta aumenta de manera drástica el conocimiento que tenemos sobre nuestra empresa, al indicarnos qué cosas funcionan y no funcionan dentro de nuestra organización. La automatización de tareas cotidianas y repetitivas, tales como los correos electrónicos promocionales, hará que podamos seguir nuevas pistas y alinear mejor a nuestros equipos.

El futuro de los negocios

¿Necesitas acceso instantáneo a tus finanzas en cualquier lugar y en cualquier momento, sin importar qué navegador o dispositivo use? ¿Quieres ahorrar tiempo a través de la automatización de procesos clave? ¿Saber en tiempo real cuál es el rendimiento de tu negocio? ¿Que tus empleados trabajen con la misma información? ¿Evitar tareas repetitivas? Pues todo esto y mucho más es lo que ofrecen las soluciones ERP.

ERP Fusion on Azure

A la hora de implementar una solución ERP es necesario recurrir a proveedores que no solo sean capaces de instalar de manera adecuada la herramienta, sino también de guiarnos a lo largo de todo el proceso. Es el caso de Alta Tecnología Precitool, un partner de Microsoft que ha desarrollado ERP Fusion on Azure, una plataforma que aprovecha todas las posibilidades de la nube de Microsoft. ¿Qué significa esto? Pues que no solo tendrás acceso a las funcionalidades de gestión que ofrece un sistema ERP, sino también a las de la infraestructura Azure, que brinda, por ejemplo, un sistema de backup y de recuperación de desastres, máquinas virtuales y un amplio servicio de aplicaciones, entre otras cosas.

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad