Navegación

Artículos Relacionados

90.000 millones de dólares: el impacto de la tecnología Fintech en la economía mexicana


admin
90.000 millones de dólares: el impacto de la...

90.000 millones de dólares. Ese es el impacto que, según McKinsey, tendrá la tecnología Fintech en la economía mexicana de aquí al año 2025. Es decir, que solo esta tecnología haría que nuestro PIB avanzase aproximadamente un 5 % a lo largo de la próxima década. Y todo ello, a través de la implementación y el uso de servicios bancarios digitales y otros productos relacionados, tales como la emisión de facturas online, la realización de transferencias por internet, la utilización de herramientas de banca móvil o la implementación de las criptodivisas en las gestiones financieras del día a día.

Eso sí, la lista de beneficios publicada por McKinsey no se queda ahí. Las empresas mexicanas podrán alcanzar dos objetivos primordiales para ellas gracias a las aplicaciones Fintech: aumentarán su productividad al no tener que realizar gestiones de manera presencial y reducirán sus costos operacionales.

Clave para la gestión de pagos

La tecnología Fintech es clave en estos momentos para gestionar todo tipo de pagos. En México, según indica un estudio publicado por El Universal, el Fintech ha tenido un impacto del 25 % en el segmento orientado a la administración de pagos y remesas. La gestión de préstamos (22 %) y de finanzas empresariales (13 %) y personales (9 %) son otras de las áreas donde más se ha dejado notar esta tecnología. Por sectores, las empresas que ofrecen productos y servicios a través de la red, incluyendo inversiones y préstamos, son las que más interés han mostrado.

Obviamente, debemos incorporar las herramientas precisas para gestionar nuestras carteras de negocio de una forma acorde a los nuevos tiempos. Una de las grandes ventajas que van asociadas al Fintech y la revolución digital en el mundo de los negocios tiene que ver con la automatización de todo tipo de procesos de cobro y pago. JunoMX, una herramienta desarrollada por Backtrend, facilita la transición de las empresas al nuevo marco digital.

Por un lado, porque fomenta la automatización de todos los procesos de cobranza, optimiza la gestión y el seguimiento de esas tareas y ayuda a las organizaciones a administrar de una forma mucho más eficiente toda la información del negocio, con lo que se simplifica la toma de mejores de decisiones. Por el otro, JunoMX aporta una mayor visibilidad a las transacciones realizadas, desde la emisión de la factura hasta el cobro/pago de la misma, y agiliza el control de toda la información generada.

Sucede lo mismo con la facturación electrónica. La herramienta de Backtrend permite a las empresas administrar y controlar de manera automatizada sus carteras de negocio, además de establecer políticas de cobranza generales y específicas. También podrán enviar notificaciones por email y teléfono, así como informar de la existencia de créditos a la Sociedad de Información Crediticia, entre otras muchas cosas.

Otro aspecto a tener en cuenta es el apartado de gestión de CFDIs. JunoMX puede gestionar todos estos comprobantes sin ningún tipo de límite y trabajar con un amplio catálogo de proveedores, a los que podremos enviar documentos de manera manual o masiva. Igualmente, la plataforma es capaz de generar un historial con el que podremos dar seguimiento a los CFDIs emitidos y recibidos y conocer el estado de cobranza de los mismos.

Un crecimiento imparable

México está experimentando un crecimiento imparable en el ámbito Fintech. De hecho, ocupa el primer lugar de la liga formada por los países de América Latina, superando a Brasil gracias a las más de 200 empresas especialistas en este sector que se han creado en los últimos años. En especial, durante el año 2017, momento en que este tipo de organizaciones se duplicaron en nuestro país.

Hacer que el sistema de pagos sea más seguro tanto para clientes como proveedores, además de avanzar hacia la total inclusión de los ciudadanos en el sistema financiero digital. Esos son los principales retos del Fintech, el cual tiene que apoyarse en herramientas como JunoMX para que las empresas saquen todo el partido a esta nueva forma de hacer negocios.

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad