Realidad Digital / Tecnología / Digitalización de Procesos / Administre redes complejas, a bajo costo

Administre redes complejas, a bajo costo

/ / Digitalización de Procesos, Tecnología
administre-redes-complejas-bajo-costo_0

Una SD-WAN está preparada para centralizar complejos procesos de negocio, como los que traerá IoT a la operación.

administre-redes-complejas-bajo-costo_1

• El costo de una red WAN puede ser un reto al conectar equipos en ubicaciones dispersas.
• Una consola centralizada le permitirá regular y aplicar nuevos servicios prácticamente al instante.

El Internet de las Cosas (IoT) promete mejores tiempos de entrega, porque la información generada puede viajar en ese mismo instante, todo el tiempo. Esto plantea un desafió para una arquitectura tradicional, como es la red Wide Area Network (WAN) cuya función estuvo pensada para enlaces privados con un cierto nivel de tráfico.


Como bien está pensando en este momento: está a punto de colocar una decena de veloces aplicaciones de última generación a circular en una carretera rural con una conclusión obvia – la mesa directiva no notará las mejoras. Por ello se ha visto un boom en las redes definidas por software, en este caso una SD-WAN, como indicó IDC en la introducción de su reporte “SD-WAN in Internet of Things Deployments”; se trata de una tecnología que “implementa una red segura, confiable y robusta para el IoT, al conectar endpoints con la Nube o Data Centers remotos”.

En el mismo punto concuerda Forbes en su artículo “SD-WAN: Entry Point For Software-Defined Everything”, ya que explicó que las empresas han usado WANs por décadas, principalmente para conectar oficinas remotas con el corporativo bajo una capa de seguridad, por la privacidad del enlace; no obstante, se basan en el Multiprotocol Label Switching (MPLS) que ahora resulta ser más costoso que conexiones de banda ancha estándares, como las dedicadas para el hogar.

En contraposición una SD-WAN, enlistó Networkworld en “SD-WANs are necessary for success with the Internet of Things”, permite conectar objetos a menudo encontrados en locaciones donde el costo prohibitivo haría imposible cualquier combinación de ingeniería de red. Una red definida por software está diseñada para correr sobre cualquier tipo de conectividad, incluyendo banda ancha, red celular o redes específicas para IoT.

A diferencia de una red WAN que se caracteriza por su complejidad, una red SD-WAN nativamente está preparada para conectar sensores/dispositivos, puertas de enlace o Gateways, y la Nube de manera constante para que funcionen correctamente. Este nivel de complejidad no podría automatizarse dentro de una WAN. Lo anterior se ejemplifica en un estadio que cuenta con seguridad, señalización digital, puntos de venta, entro otros servicios de manera conectada para ofrecer una experiencia a los fanáticos, aunque detrás significa tener distintas reglas para acceder a la red.

Esta tecnología también considera la capa de seguridad como una característica “de facto”. “Las actuales arquitecturas WAN no tienen una manera sencilla de crear zonas de seguridad donde los IoT puedan aislarse de otros endpoints de la compañía. Una SD-WAN puede usarse para extender la microsegmentación de una WAN, permitiendo a la organización embeber redes de cualquier tamaño, para favorecer la eficiencia de operaciones. Por ejemplo, un hospital podría crear segmentos discretos para los equipos de Rayos X, MRI, Electrocardiogramas e historiales de los pacientes, mientras una fábrica estará de acuerdo con establecer la misma zona para todos los IoT”, agregó Networkworld.

Tal es el caso de Steel Connect, una SD-WAN que le permitirá mostrar fehacientemente una disminución de costos en el “C-level”, por su consola que administra redes WAN y LAN de manera centralizada, asegura la conectividad de manera automatizada entre usuarios, sucursales y la nube, además de implementar nuevos servicios en minutos en lugar de meses. Si necesita establecer privilegios a alguna conexión de manera granular, la consola centraliza está lista para crear la política de inmediato.

Por Realidad Digital

administre-redes-complejas-bajo-costo_2

Artículos Relacionados

Otras Soluciones de Tecnología

SteelConnect

Software de nueva generación que ayuda a diseñar, implementar y administrar la red moderna. Ahora, usted podrá tener nuevos sitios y servicios en minutos, y no en meses.

Otros Temas de Tecnología

SUBIR
0
Connecting
Please wait...
Enviar Mensaje

Nuestro horario de atención en línea es de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm.
Deje un mensaje y nos comunicaremos con usted.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Inicie sesión ahora.

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Teléfono
¡Estamos en línea!
Feedback

Gracias por usar nuestro servicio de asistencia en línea.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?
Share This