Realidad Digital / Tecnología / Ciberseguridad / El rostro, seguridad cada vez más confiable

El rostro, seguridad cada vez más confiable

/ / Ciberseguridad, Tecnología
tecnologia-ciberseguridad-rostro-seguridad-cada-vez-confiable

Las tecnologías de reconocimiento facial se encaminan como una forma de credencialización confiable.

tecnologia-ciberseguridad-rostro-seguridad-cada-vez-confiable

● El mercado de reconocimiento facial podría aumentar a $6.84 mil millones de dólares.
● La tecnología estereoscópica permitirá tener mayor grado de seguridad y funcionalidad en videos transmitidos en tiempo real.

El control de acceso funcionando como guardia incansable de una puerta tiene el obvio propósito de identificar los privilegios de acceso de la persona que está frente al umbral de entrada o salida. La sala en cuestión puede contener información crítica que desea proteger y sobre todo, demostrar que está tomando las medidas necesarias para salvaguardar los bienes contenidos en su interior. El balance funcionalidad/seguridad es trabajo de un experto equilibrista, mejor conocido como CIO.

Una de las tecnologías de está incrementando el uso de control de acceso y su integración con cámaras de videovigilancia, es el reconocimiento facial. Al respecto IHS Markit menciona que esta tecnología hará avances significativos para posicionarse como la segunda forma más popular de identificación, precedida por identificación dactilar, según es descrito en “Electronic Access Control – IHS Markit Predictions for 2017”.

Hablamos de un mercado que “gana tracción por las implementaciones gubernamentales realizadas en agencias de seguridad (de Estados Unidos). Las tecnologías de reconocimiento facial se integran rápidamente en el plan de trabajo sobre seguridad territorial. Existe varias iniciativas por implementar un programa de siguiente generación capaz de crear una base de datos nacional centralizada de imágenes para identificar a personas con antecedentes penales. Estimamos que este mercado de reconocimiento facial crecerá de los $3.35 mil millones de dólares reportados en 2016, a $6.84 mil millones en crecimiento compuesto anual (CARG), equivalente a un 15.3% de 2016 a 2021”, consideró MarketsandMarkets.

Una de las debilidades consideradas por el mercado es la vulnerabilidad de los primeros sistemas implementados en computadoras personales y smartphones, los cuales fueron burlados utilizando una fotografía impresa de la persona. Entonces la cámara permitía libre acceso a los datos personales del legítimo dueño del dispositivo.

En contrarespuesta, fabricantes como Intel liberaron opciones que permiten distinguir el fondo, de la figura a través de una captura estereoscópica de la escena frente de sí. Bajo el título de RealSense, simplifica el escaneo en 3D y ayuda a capturar modelos con una tasa de precisión mucho más alta y entonces brindar un nivel de seguridad óptimo para su implementación en casos como el control de acceso, y la velocidad de captura imprescindible cuando se trata de enrolar plantillas completas de nuevos empleados.

Face Recogn por su lado, aprovecha estos elementos para entregar una experiencia de usuario que no rivaliza con los niveles de protección requeridos. Puede autenticar usuarios evaluando los rasgos únicos de cada rostro y al mismo tiempo considera distancia, profundidad, forma, colores y capas de piel, por citar algunas propiedades; esto quiere decir que realiza la identificación de personas en una pose natural en cualquier video en tiempo real.

Por Realidad Digital

tecnologia-ciberseguridad-rostro-seguridad-cada-vez-confiable
tecnologia-ciberseguridad-rostro-seguridad-cada-vez-confiable

Artículos Relacionados

Otras Soluciones de Tecnología

Face Recogn

Añada valor a sus niveles de seguridad con el reconocimiento facial. Hoy es más sencillo que nunca, porque se hace ya de forma natural. Permítanos hacerle una demostración, “cara a cara”.

Otros Temas Tecnología

SUBIR
0
Connecting
Please wait...
Enviar Mensaje

Nuestro horario de atención en línea es de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm.
Deje un mensaje y nos comunicaremos con usted.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Inicie sesión ahora.

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Teléfono
¡Estamos en línea!
Feedback

Gracias por usar nuestro servicio de asistencia en línea.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?
Share This