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¿Quiere tener a los mejores vendedores?

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Un buen esquema de compensaciones basado en comisiones siempre ayudará a que la empresa cuente con ejecutivos de ventas motivados.

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• La eficiencia y compromiso de los vendedores se traduce en clientes y dinero.

• Hay que tenerlos contentos y, al mismo tiempo, conseguir el máximo rendimiento para la empresa.

Independientemente de hacerse de un equipo conformado por ejecutivos de ventas profesionales, experimentados y con un historial asertivo, las organizaciones siempre querrán que sus vendedores crezcan y prosperen junto con ellas, pues el éxito de aquéllos es el suyo propio.

Existen varias formas de hacer que la productividad del equipo de ventas se mantenga en constante crecimiento. En este sentido, lo primero que hay que hacer es encontrar un esquema de compensaciones que represente un ganar-ganar para el personal y para la compañía.

Para conseguir el máximo rendimiento y mantener a los empleados contentos, incrementando así las posibilidades de que se queden en la empresa, el sueldo base no es suficiente aliciente. De acuerdo con la publicación RH en las empresas, las comisiones y bonos se encuentran entre las principales prestaciones que las empresas pueden ofrecer para promover este compromiso por parte de la fuerza de ventas.

Por su parte, Gestion.org explica que “el sistema basado en comisiones (sin un sueldo fijo) es ideal para las empresas que quieren una gran cantidad de ventas independientemente de la calidad del servicio, o una gran cantidad de productos a bajo costo en el menor tiempo posible. Es ideal también para empresas que no quieren arriesgar en los trabajadores, que quieren que ellos se paguen su propio salario, para empresas que no creen en el valor del capital humano o que cuentan con poca capacidad económica”.

Por otra parte, los trabajadores a salario tienen la desventaja de que, si la empresa pasa por malos momentos, igual debe darles su paga. Por esto una alternativa que combine ambas estrategias es la mejor, según se concluye en el sitio, dado que los vendedores rinden mucho más si se sienten motivados.

En su blog, IMF Business School está de acuerdo. En un artículo que habla sobre el trabajo por objetivos, menciona que “el ideal es el enfoque por objetivos y comisiones como un extra de proactividad que genere en los equipos una competitividad sana y deportiva, una filosofía de trabajo en equipo y de constante superación”.

Además de esto, la empresa deberá ser capaz de calcular, controlar y llevar un seguimiento de las comisiones por empleado, y en esto la tecnología puede ser de gran ayuda. La solución Blitz, de Definity First, hace justamente esta labor, ayudando a disminuir la rotación del equipo de Ventas y aumentando el rendimiento de la empresa al asegurar la motivación y satisfacción de los empleados.

Por Realidad Digital

Fuentes Informativas

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Blitz es una herramienta ideal para cualquier equipo comercial. Blitz le da el control y seguimiento correcto de comisiones, aumentando el rendimiento de sus ventas mediante la implementación de un software de seguimiento de comisiones, y disminuyendo la rotación porque el equipo de ventas sabe que sus comisiones estarán bien calculadas y pagadas a tiempo.

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