Realidad Digital / Recursos Humanos / Gestión del Talento / La evolución de la formación corporativa

La evolución de la formación corporativa

/ / Gestión del Talento, Recursos Humanos
recursos-humanos-gestion-talento-evolucion-formacion-corporativa
recursos-humanos-gestion-talento-evolucion-formacion-corporativa

Las herramientas en la nube, en línea y móviles han venido a transformar el desarrollo y formación del personal.

• Junto con los negocios, la formación del capital humano también está evolucionando.

• Cada organización debe realizar su propia estrategia, combinando formatos innovadores y tradicionales.

Por la velocidad a la que se mueven los negocios hoy día, es un hecho que el contexto en el que las empresas funcionaban ya no existe. Para el área de Recursos Humanos esto implica un reto, pues es preciso potenciar el capital humano, cambiando la forma de pensar y actuar del personal para que sea acorde a las exigencias actuales del mercado y lo suficientemente flexible para adaptarse al futuro, el cual está enmarcado por la digitalización.

En este sentido, toma gran importancia la evolución de la formación del capital humano como un medio para lograr la alineación del personal con los nuevos objetivos de negocio, mayor colaboración de los equipos de trabajo e incremento de la competitividad en la empresa a través de dotar a los empleados de conocimiento, habilidades y capacidades necesarias en la era actual.

Ante las recientes tecnologías móviles, en la nube y en línea, así como la tendencia de la automatización, los profesionales de RH y formación corporativa tienen un nuevo abanico de opciones para incorporarlas en sus iniciativas de desarrollo de personal, aunque esto no siempre significa que haya que abandonar la formación presencial y los formatos tradicionales de aprendizaje.

De acuerdo con Foro Recursos Humanos, “en la actualidad la convivencia entre la formación presencial y online es un común denominador de muchas organizaciones”, con 46% de ellas señalando que su capacitación en el corto plazo será mezclada, versus 43% mencionando que será únicamente presencial, y 11% diciendo que se basará en el e-learning.

A su juicio, las organizaciones que analizan interrogantes sobre el nivel de movilidad y nube que ocupa la formación del capital humano pueden tomar decisiones en cuanto a la elección de la mejor formación para el personal con el fin de generar mayor competitividad y rendimiento de la fuerza laboral.

Por su parte, un informe de Deloitte sobre predicciones en RH para 2017, indica que las organizaciones que, entre otras iniciativas de inclusión, tienen una sólida cultura de formación, generan 1.4 veces más ingresos y se consideran 170% mejores en innovación que aquellas empresas que no la tienen.

Además de la movilidad y las herramientas online y de nube, Observatorio de Recursos Humanos menciona que otras tendencias en materia de formación de personal son: el micro-aprendizaje, los cursos personalizados y aquéllos que ofrecen retroalimentación y validación instantánea.

recursos-humanos-gestion-talento-evolucion-formacion-corporativa

Fuentes Informativas

Artículos Relacionados

Soluciones de Recursos Humanos

Virtual Learning

Virtual Learning es una plataforma en la nube, integral, flexible, escalable y poderosa, que además de exceder las expectativas las áreas de Capacitación y Recursos Humanos, puede extenderse de forma natural para resolver los dolores en áreas tan diversas como el marketing y ventas.

Otros Temas Recursos Humanos

SUBIR
0
Connecting
Please wait...
Enviar Mensaje

Nuestro horario de atención en línea es de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm.
Deje un mensaje y nos comunicaremos con usted.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Inicie sesión ahora.

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Teléfono
¡Estamos en línea!
Feedback

Gracias por usar nuestro servicio de asistencia en línea.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?
Share This